NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo DH

Atherton hace historia y Suárez termina en el Top 15 en La Bresse

La británica logra su sexta clasificación general gracias a la victoria en el circuito francés, mientras el vigués termina en una meritoria 14º posición en categoría Élite masculina.

Actualizado a
Atherton hace historia y Suárez termina en el Top 15 en La Bresse
BARTEK WOLIŃSKI / Red Bull Content Pool

La localidad francesa de La Bresse acogió el pasado fin de semana la última prueba de la Mercedes Benz Copa del Mundo UCI de DHI. Con la general de la categoría Élite masculina en el bolsillo de Amaury Pierron, el mayor atractivo de la última prueba del calendario residía en quién sería declarada campeona entre las féminas.

La victoria que fue a parar finalmente a la británica Rachel Atherton, que se impuso en un apretado duelo a su compatriota Tahnee Seagrave. Atherton hace historia al lograr su sexta Copa del Mundo, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr tal hito.

Entre los hombres la noticia saltó al ver en lo más alto del pódium al belga Martin Maes, biker de enduro que sorprendió a los grandes nombres del DH con una épica bajada a la que nadie pudo hacer frente. Gee Atherton y Brook MacDonald acompañaron al belga en los puestos de honor de una prueba en la que buena parte de los favoritos no pudieron conseguir buenos tiempos mermados por caídas y errores en un circuito que no lo puso fácil.

Ángel Suarez, a punto para los Mundiales

Cabe destacar el 14º puesto del español Ángel Suarez, que reafirma con este buen resultado su gran final de temporada —venía de hacer un 9º en Mont-Sainte-Anne— y levanta grandes expectativas de cara a los Mundiales de Lenzerheide (Suiza), que tendrán lugar del 5 al 9 de septiembre.

El joven biker vigués del equipo YT Mob estará acompañado en los Campeonatos del Mundo UCI por Álex Marín, Carlos Langelaan y Edgar Carballo, además de los junior Edgar Peyra e Ignasi Jorbá.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.