NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo DH

Ángel Suarez logra en Mont-Sainte-Anne su primer Top 10 de la Copa del Mundo

El biker español acabó 9º en una parada canadiense en la que se impusieron Rachel Atherton entre las féminas y Loïc Bruni en categoría masculina.

Actualizado a
Ángel Suarez logra en Mont-Sainte-Anne su primer Top 10 de la Copa del Mundo
Instagram / @isacpaddock

La estación canadiense de Mont-Sainte-Anne acogió el pasado fin de semana la sexta parada de la Mercedes-Benz Copa del Mundo UCI de DH. La prueba, que se disputó en buenas condiciones, ha dejado tres grandes titulares que no son otros que el 9º puesto del español Ángel Suarez —primer Top-10 de su carrera como profesional—, la vuelta a la senda del triunfo de Loïc Bruni —llevaba dos años sin ganar en Copa del Mundo— y la victoria matemática del también francés Amaury Pierron en la clasificación general del 2018.

El noveno puesto de Ángel Suarez es una gran noticia para el DH español y para el propio biker gallego, ya que tras una negra temporada 2017 mermado por las lesiones, reafirma con este gran resultado la apuesta que el equipo YT-MOB —que tiene en sus filas a toda una leyenda del descenso como Aaron Gwin— hizo por él hace dos temporadas.

Resultados Élite femenino

  1. Rachel Atherton GBR 4: 51.443
  2. Tahnée Seagrave GBR + 5.087s
  3. Tracey Hannah AUS + 20.280s

Resultados Élite masculino

  1. Loïc Bruni FRA 4: 12.713
  2. Troy Brosnan AUS +0.321
  3. Danny Hart GBR +1.323

Tras la prueba de Mont-Sainte-Anne, la Copa del Mundo se dirige a su última prueba de la temporada que tendrá lugar el próximo fin de semana del 25 y 26 de agosto en La Bresse, Francia. Después de eso, llega el turno del Campeonato del Mundo que este año se disputará en Lenzerheide, Suiza.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.