Síguenos

Wakeskate

Telma Cester se proclama campeona de Europa de wakeskate

Telma cester campeona de Europa wakeskate

Andrea Gilardi / Wakeparadise Milano

La jovencísima rider catalana de tan solo 13 años logra imponerse en la final de la categoría absoluta del europeo de Milan.

El wakeskate español tiene por delante años que prometen darnos muchas alegrías gracias a la figura de Telma Cester. Esta jovencísima catalana de 13 años lleva ya un tiempo en boca de todo aquel que conoce el ámbito del wakeboard y wakeskate, y ahora los resultados internacionales empiezan a refrendar todas esas buenas palabras que hemos escuchado de la local del OCP de Barcelona.

Y es que Telma se ha proclamado este fin de semana campeona de Europa de wakeskate en categoría Open absoluta, sacándose así la espina del segundo puesto que consiguió el año pasado en el mismo campeonato. Lo ha hecho imponiéndose con autoridad en el cablepark Wakeparadise de Milán (Italia) a rivales que casi doblan y triplican su edad como es el caso de la israelí Ori Boujo (25 años) y la polaca Agnieszka Kobylanska (40), segunda y tercera respectivamente en el pódium que coronó la jovencísima catalana.

Pese a su juventud, el triunfo de Cester no pillo desprevenidos a los que la conocen y saben de su potencial. La catalana llegó a la final de categoría absoluta habiéndose llevado días antes el título de campeona de Europa Junior y pese a no cuajar una buena primera ronda por una caída, la segunda consiguió planchar todo lo que se propuso haciendo uso de una gran variedad de módulos y kickers valorando los jueces con 72.66 puntos su actuación.

Desde As Acción tan solo nos queda felicitar a Telma por este nuevo gran resultado que se une a su Europeo Junior del 2017 y el Mundial Junior del 2016, además de los numerosos títulos nacionales que ya atesora a sus 13 años. ¡Enhorabuena campeona!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar