Olímpic Cable Park: 5 años de wakeboard de nivel en Cataluña
Olímpic Cable Park (OCP), el primer cable ski de Cataluña para el wakeboard, cumple 5 años y supera los 60.000 clientes. Entrevista a Stéphane Basto.
La historia del Olímpic Cable Park se remonta al 2006, cuando un grupo de amigos descubrió el wakeboard. Practicándolo primero con una moto de agua y luego con una lancha (Mastercraft), poco a poco se fueron juntando más amigos y se empezó a hablar de un sueño: montar un Cable Park en Barcelona, el primero en Cataluña.
En 2013 dicho sueño se hizo realidad y en 2018 se celebran 5 años de ese momento en OCP, un cable park ubicado en el Canal Olímpic de Castelldefels (Barcelona). Obviamente hubo un evento para celebrarlo.
En las siguientes líneas hablamos con uno de sus socios fundadores, Stéphane Basto, con quien repasamos la historia, el momento actual y algunas curiosidades de este conocido cable park.
Ser pionero suele ser complicado. ¿Fue fácil montar 'el primer cable park de Cataluña'?
Para hacerse una idea de lo difícil que fue, te diría que era el equivalente a mover una montaña. Sin embargo, de una idea se pasó a la presentación a varios ayuntamientos e instituciones públicas. Tras 4 largos años entramos en el proyecto de viabilidad y en 2013 subíamos la primera torre del OCP en el Canal Olímpic de Catalunya.
¿Cómo resumirías la historia de OCP?
En substancia fue la historia de un grupo de 4 amigos apasionados por el wakeboard con un reto en común: hacer descubrir su pasión a mucha más gente. De varios horizontes, de varias nacionalidades, con formaciones completamentemente diferentes y con un equipo humano implicado y motivado por el proyecto, se consiguió montar un Cable de referencia a nivel internacional.
¿Qué ha cambiado desde sus inicios?
Pues... a parte del Cable Ski, que sigue siendo el mismo con sus 5 torres y sus 650 metros de largo, muchas cosas. Déjame que enumere las más importantes:
¿Podrías enumerar también 5 cosas que puedas hacer en OCP?
Wake, Wake, Wake, Wake y más Wake... No, en serio, el OCP es un Park donde puedes hacer muchas cosas, pasar el día entero entre amigos o en familia, hacer una actividad sana, comer, beber, relajarte y disfrutar de la buena música y del buen ambiente.
En el OCP se organizan competiciones, eventos con música live con sesión con grupos o DJ's.
Lo que queremos es que la gente se vaya con una sonrisa y con unos recuerdos inolvidables. Que se vayan mareados por la sensacion indescriptible que provoca el deslizarse y saltar en el agua a más de 30km/h.
5 años... 5 historias clave en el Olímpic Cable Park.
¿De qué te sientes más orgulloso en estos 5 años?
De haber podido dar a conocer un deporte -y para muchos un estilo de vida- muy poco conocido en España: el wakeboard.
También de dar accesisibilidad a cualquiera (sobre todo los que no pueden tener un barco, que son muchos), de difrutar de estas sensaciones de ride y de niveles de adrenalina increíbles.
Finalmente, en estos 5 años podemos estar orgullos de haber dado muchos "palonniers" (el palo que das al rider en la zona de salida). Pensad que ya han pasado por nuestras instalaciones más de 60.000 personas. Esto son muchos kilómetros de wakeboard, muchas risas, muchas caídas, muchos golpes de sol, mucha agua tragada...
Ahora quiero que destaques 5 nombres propios de OCP.
Acabamos ya con los 5... pero define Olímpic Cable Park en 5 palabras:
Deporte, pasión, diversión y emoción.
¿Qué le pides al Olímpic Cable Park del futuro?
Poder seguir así por muchísimos años más.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.