Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas
Síguenos

FMX

Luc Ackermann, el más joven en planchar un doble backflip

luc ackermann piloto alemán fmx más joven planchar doble backflip austria truco freestyle motocross record mundo

Oliver Schran/Red Bull Content Pool

El piloto alemán de FMX consiguió a los 19 años convertirse en el más joven en planchar un doble backflip, truco que 'inventó' Travis Pastrana en 2006.

Poco antes de cumplir los 20, Luc Ackermann se convirtió en el piloto de Freestyle MotoCross más joven en conseguir planchar un doble backflip (o lo que sería lo mismo, dos vueltas hacia atrás con su moto en el aire).

El piloto alemán estuvo preparando la gesta en secreto para restarse presión y no tener un accidente indeseado con su Husqvarna TC450 de 110 kilos. Primero, en su localidad natal de Niederdorla (Alemania), en la piscina de Foam. Luego en Austria con Airbag en el aterrizaje y cuando ya había hecho unos cuantos bien, retirando el Airbag:

Tras la alegría, Luc Ackermann siguió planchando el doble backflip para asegurarse de marcharse de Austria con dicho truco en su bolsa y poder tirarlo en cualquier sitio a partir de ahora.

En este vídeo se puede ver cómo es esto de dar dos vueltas de 360 grados hacia atrás con una moto... en primera persona o POV.

A pesar de su juventud, ya es el alemán más laureado en FMX, un camino que empezó a vislumbrarse cuando en 2010 (12 años) se convertía en el más joven en planchar el backflip simple en un Night Of The Jumps en Colonia (Alemania).

Ahora se une al club del doble backflip que inauguró como único miembro Travis Pastrana en 2006, en los X Games de Los Angeles, al cual se han ido uniendo un selecto grupo de pilotos: Scott Murray, Josh Sheehan, Levi Sherwood, Harry Bink, Cam Sinclair, Pat Bowden y un -también-- jovencísimo piloto de Alicante, Chris Meyer.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar