NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EWS

Descenso urbano, selva y barro para una épica parada en Manizales

Sam Hill y Cecile Ravanel no tienen rival en este inicio de temporada sumando ambos dos victorias de dos posibles en las pruebas disputadas en Chile y Colombia.

Actualizado a
Manizales 2018 EWS
Duncan Philpott / Enduro World Series

Las Enduro World Series celebraron el pasado fin de semana su segunda prueba de la temporada en la localidad colombiana de Manizales, parada en la que los riders se encontraron un terreno completamente contrario a lo vivido una semana antes en Chile. La humedad y el barro sustituyeron al polvo y el clima árido, pero los ganadores finales en ambas categorías reinas fueron los mismos, el australiano Sam Hill y la francesa Cecile Ravanel.

El sábado 31 la primera etapa urbana de la historia de las EWS dio el pistoletazo de salida a la parada colombiana. Se pudieron ver momentos espectaculares en un circuito divertido que recorría las empinadas calles de Manizales con un público entregado que animaba a los riders sin descanso. La segunda y última jornada tuvo lugar en la selva, que tras las lluvias torrenciales dejó un circuito lleno de barro por el que los bikers tuvieron que completar seis etapas.

En categoría Élite masculina Sam Hill se mostró intratable con un tiempo total de 18:01.99 —imponiéndose en cuatro de las siete etapas—, seguido del ídolo local y estrella de la Copa del Mundo de DH, Marcelo Gutierrez que no quiso perderse una cita tan especial en su tierra natal. Damien Oton completó el pódium. Entre los españoles Iago Garay acabo en 37º lugar, Toni Ferreiro en 43º y Gabriel Torralba en 47º.

Cecile Ravanel continuó en la parada colombiana con su dominio absoluto de las EWS en categoría femenina, seguida de Isabeau Courdurier y Kay Winton, repitiendo así el pódium de Chile. Cabe destacar también el sexto puesto del Javier San Román en categoría Sub 21 en su primera carrera terminada del circuito.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción o incorporando la portada del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.