Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Síguenos

Enduro

La EWS arranca en Chile con victorias de Sam Hill y Cecile Ravanel

Enduro Worls Series Sam Hill Chile 2018

Duncan Philpott / Enduro World Series

Lo Barnechea da el pistoletazo de salida de la temporada con los vigentes campeones de las EWS imponiéndose en la primera prueba del año.

Las Enduro World Series han tenido un espectacular inicio este fin de semana en Chile con la disputa de las dos jornadas y seis etapas de las que se ha compuesto la Lo Barnechea Mountenbaik Enduro. En un escenario andino imponente, los cerca de 500 riders inscritos en las 6 categorías en liza se han puesto a prueba en altitudes que han alcanzado los 3.500 metros y un terreno suelto y técnico que ha provocado numerosos abandonos.

El australiano Sam Hill respondió a las expectativas que le daban como favorito con un más que merecido primer puesto en categoría masculina tras imponerse en tres de las seis etapas —quedando segundo en las tres restantes— para completar un tiempo de 00:55:02.18. El belga Martin Maes acabó finalmente segundo a 36 segundos de la leyenda ‘aussie’ tras completar una participación muy regular sin bajar del Top 5 en ninguna de las etapas. El sueco Robin Wallner completó el pódium de la categoría reina.

Entre las féminas, fue también la vigente campeona y gran favorita quien se llevó la primera posición en la prueba inaugural chilena. La francesa Cecile Ravanel arrancó la temporada con un dominio casi absoluto al lograr la victoria en 5 de las 6 etapas. Su compatriota Isabeau Courdurier y la británica Katy Winton la acompañaron en el pódium en segunda y tercera posición respectivamente.

Entre los españoles que han participado en la parada de Lo Barnechea, la suerte no acompañó a Iago Garay que tras sufrir una avería en la etapa más larga perdió mucho tiempo en la general y decidió abandonar la carrera para centrarse en la siguiente prueba que tendrá lugar en Colombia dentro de dos semanas. El joven aragonés Gabriel Torralba terminó en 56ª posición en su primera prueba en categoría Élite, cerca del Top 50 que se había marcado como objetivo.

En el resto de categorías, cabe destacar el triunfo Karim Amour en Master masculino a lomos de su BH Lynx 5 29er. El veterano biker francés —vigente campeón de la categoría— se llevó tres de las seis etapas para marcar una diferencia cercana al minuto con el estadounidense Michael Broderick y de algo menos de tres minutos ante el checo Milan Cizinsky.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción o incorporando la portada del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar