NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEP

Muere Joan Rojas, el inventor del Buff

Un cáncer acaba -a los 72 años- con la vida del empresario y fundador de la enseña de Igualada (Barcelona) Original Buff, creadora del ya mundialmente conocido tubular.

Actualizado a
El empresario Joan Rojas, fundador de la empresa Buff y el conocido tubular para proteger cuello y cabeza del frío que ha adoptado popularmente el mismo nombre.
Cedida por la família RojasACN

Según han informado la familia y la empresa Buff, Joan Rojas ha fallecido a los 72 años tras una dura -y valiente- lucha contra el cáncer. Su legado, más allá de los siete hijos y ocho nietos que deja junto a Elisabet Vives, parece que que seguirá viviendo durante mucho tiempo porque se encuentra en plena expansión.

El legado de Joan Rojas

En 1991, un Joan Rojas más joven y aficionado a las motos usaba una braga militar para resguardarse del frío, pero le resultaba incómoda, así que decidió crear una prenda substitutiva a la que llamaría Buff.

Con este accesorio para el uso personal y familiar, Joan Rojas fundaba hace 27 años en Igualada (Barcelona) una empresa cuya producción se dedicaría especialmente a dichos tubulares y que llevaría el mismo nombre -Buff- que ha adoptado esta ya mundialmente conocida prenda que sirve para proteger cuello y cabeza del frío.

Actualmente, con una fábrica central y unas oficinas de 8.000 metros cuadrados en Igualada y exportando el 90% de su producción en hasta 70 países, Original Buff se ha convertido en un referente y ha ampliado su abanico de productos a gorras y bufandas tanto para uso deportivo como de calle.

La empresa siempre ha tenido su sede en esta ciudad de la provincia de Barcelona.
Ampliar
La empresa siempre ha tenido su sede en esta ciudad de la provincia de Barcelona.ARKOSlight

Buff y los deportes de acción

Precisamente en el ámbito deportivo es donde se ha dado a conocer especialmente Buff. Más concretamente en la montaña y en el deporte de acción, donde tiene un gran reconocimiento y sus prendas abundan.

Así, en España patrocinan a un completo equipo de trail running por Núria Picas y Pau Bartoló; a bikers como Andreu Lacondeguy, Adolf Silva o José Antonio Hermida; o a freeskiers como Laia Castellarnau o Adrià Millán; e incluso al campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez. A nivel internacional destacan embajadores como el freeskier Noah Albaladejo; el snowboarder Victor De Le Rue; el trail runner Zach Miller, etc.

Algunos de los embajadores de Buff
Ampliar
Algunos de los embajadores de BuffWeb de Buff

En cuanto a eventos, en el plano internacional son muy relevantes los Nine Knights tanto de MTB como de nieve, así como a nivel nacional el Happy Ride Weekend de (BMX y MTB) que se celebra en La Poma Bikepark o el Total Fight de Grandvalira de Freeski y Snowboard.

DEP Joan Rojas, fundador e inventor de Buff.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.