NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Adrià Millan escapa de una avalancha en el Pirineo

El aranés hace público el vídeo en el que consigue evitar un alud provocado por el mismo en una montaña cercana a Baqueira Beret.

Actualizado a
Adrià Millan escapa de una avalancha en el Pirineo
Adrià Millan

El freeskier aranés Adrià Millan realizaba una bajada el pasado mes de diciembre en una ladera fuera de pistas cerca de Baqueira Beret cuando un alud provocado por él mismo le hizo sacar a relucir todo su potencial como esquiador en una escapada de las que quitan el hipo. Y es que las imágenes hablan por sí solas.

"Tened cuidado en la montaña, a veces nos motivamos demasiado sin fijarnos en los riesgos. En esta ocasión tuve suerte y una vez a salvo y en casa, puedo decir que he aprendido de mi propio error." - Adrià Millan

Como se puede apreciar en el vídeo, tras unos primeros giros en la zona alta de la canal, un alud de placa rompe a su paso provocando una avalancha. Millan, consciente del peligro al que se expone y sin opción para reaccionar de otra manera, decide afrontar la bajada por la canal a toda velocidad exponiéndose a los elementos en un momento crítico que solventa no sin dificultades para celebrar un desenlace feliz de lo que podría haber sido algo mucho peor.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción o incorporando la portada del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.