Semenuk se lleva su quinto Joyride ante 35.000 espectadores
El joven Emil Johansson y la leyenda Ryan Nyquist completan el pódium del evento estrella del Crankworx Whistler.
Vini, vidi, vici. Como si de un romano en su época de gloria se tratase, Brandon Semenuk impuso su dominio el pasado domingo en el Red Bull Joyride de Whistler (Canadá). Evento estrella del calendario mundial del MTB Slopestyle, el rider canadiense se llevó la victoria sin apenas despeinarse con una primera ronda casi perfecta con la que cosechó 89.80 puntos.
La jovencísima promesa sueca Emil Johansson acabó en segundo lugar con 86.80 y la leyenda del BMX Ryan Nyquist completó el pódium con una ronda de 84.80 puntos que vino a recompensar su espectacular transición al MTB Slopesytle.
El bikepark de Whistler se ha convertido durante las dos últimas semanas en el epicentro mundial del MTB más extremo gracias a la celebración del Crankworx Whistler, festival referente donde los haya que cada año se convierte en una auténtica fiesta para aficionados y riders de todo el planeta.
Tras la disputa de un sin fin de competiciones como el Garbanzo DH o el ya mítico Whip Off (evento donde se premia la mejor plegada), el punto álgido del festival llegaba con el Red Bull Joyride y su siempre espectacular circuito al que harían frente los mejores riders de MTB Slopestyle del mundo.
Quinto Joyride para un Semenuk que no parece tener rival
Hasta 35.000 personas se congregaron en los límites del circuito para ver en primera persona lo que Semenuk, Rogatkin o Johansson guardaban en sus mangas para la cita más importante del año. Había mucho en juego, pero Semenuk —considerado por muchos el mejor rider de MTB Slopestyle de la historia— pronto dejó entrever que su nombre iba a ser el que terminaría grabado en la medalla de oro.
Tras cinco meses sin competir por decisión propia, el rider canadiense abrió la gran final con la ronda que a posteriori resultaría la ganadora. Los jueces le otorgaron 89.80 puntos en una manga en la que cuesta encontrar algún fallo o punto en el que Semenuk desaprovecha alguno de los 14 saltos que componían el circuito.
Quinta victoria para el canadiense en el Joyride a sus 26 años y que se suma a un espectacular palmarés que visto lo visto parece que tiene opciones de seguir aumentando este mismo año en el District Ride o el Rampage.
Johansson se reafirma como el futuro del Slopestyle
En segunda posición el jovencísimo Emil Johansson demostró a sus 18 años —y estrenando de la mejor manera posible su fichaje por Red Bull— que él es el futuro del MTB Slopestyle.
Su ascensión meteórica a la élite mundial se ha visto afianzada este año con una grandísima temporada en el que a este segundo puesto del Joyride se le suma la victoria en la general de los eventos Crankworx y su más que probable triunfo en la general del FMB World Tour tras el mal resultado de Nicholi Rogatkin en la cita de Whistler.
De leyenda del BMX, a leyenda del MTB
Ryan Nyquist cerró el pódium del Joyride a sus 38 años. Un logro solo a la altura de auténticas leyendas de las dos ruedas, y este sin duda es el caso del rider estadounidense. Referente durante décadas de la escena internacional del BMX, Nyquist decidió en el 2016 probar el MTB Slopestyle y desde entonces ha trabajado duro por lograr buenos resultados en lo que asegura ha sido una difícil transición.
Pues bien, no ha podido elegir mejor evento para estrenarse en un pódium de la máxima categoría del FMB World Tour que en el que más prestigio tiene. Hitos y logros al alcance de poquísimos.
Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.