Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Síguenos

Dirt Jump

Fin de fiesta inmejorable para el Happy Ride Weekend

Happy Ride Weekend 2016 crónica resultados

Ruben Vigil

El bikepark de La Poma cierra una nueva edición del evento de dirt jump más reconocido de la Península.

El pasado domingo Premia de Dalt se convertía por noveno año consecutivo en el epicentro mundial del dirt jump. La última jornada del Happy Ride Weekend congregaba en las improvisadas gradas del bikepark de La Poma a más de 1500 personas deseosas de ver un espectáculo de primer nivel internacional con la disputa de las finales de ‘Amateur’ y ‘Pro’ tanto en BMX como en MTB. Pese a que el viento —gran enemigo de estas disciplinas— sopló más de lo que muchos participantes hubiesen deseado, el Happy Ride Weekend tuvo un fin de fiesta inmejorable coronando a Emil Johansson y Thimoté Bringer como nombres más destacados. Aunque esto, en un evento de estas características, es lo de menos.

Y es que cuando tienes a 150 riders provenientes de más de 15 países dispuestos a disfrutar de un bikepark con unos circuitos de pumptrack y dual impecables y sobre todo unas impresionantes líneas de dirt jump —construidas en tiempo récord tras las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre en la provincia de Barcelona— lo más importante es que todo aquel que monte disfrute de unos días de puro ‘riding’. No importa si son aficionados, locales o profesionales, al fin y al cabo el Happy Ride no es otra cosa que eso mismo, un celebración por y para riders.

Saltos de altos vuelos en La Poma

Tres días de puro riding

Una de las novedades de este año fue la incorporación de un día más al programa, por lo que el viernes arrancó la novena edición con la disputa del ‘Dual Speed & Style’. En esta prueba los riders participantes partían de dos en dos en un espectacular circuito de líneas paralelas que combinaban pronunciadas roderas con saltos de diferentes tamaños. Los participantes, además de lidiar con la dificultad técnica del circuito y tratar de descender lo más rápido posible, debían demostrar su estilo con trucos en los saltos si querían optar a ganar sus enfrentamientos. Así pues, las eliminatorias en las diferentes categorías se fueron sucediendo a lo largo de la tarde del viernes dejando las finales para la jornada del sábado que fue cuando se supo quién se hacía con los títulos a repartir.

Adrien Loron, el más rápido en el Pumptrack y Speed & Style

La jornada del sábado —además de las finales del ‘Dual Speed & Style’— quedó reservada para la disputa de la competición del pumptrack y las clasificatorias de dirt jump en categorías amateur y pro tanto en BMX como en MTB. Adrien Loron, Xavi Pasamonte “Sherwy” y Tomas Lemoine coparon las tres primeras posiciones en la categoría Pro del pumptrack demostrando que sobre su bici pocos pueden montar más rápidos que ellos. Las clasificatorias por su parte, dirimieron la lista de riders que disputarían las finales del domingo.

Una foto publicada por adrien loron (@adrienloron) el

 

Traca final con el mayor espectáculo

El último día del Happy Ride Weekend quedó reservado para el gran espectáculo con una traca final que aseguraba diversión para riders y el público asistente. La Dirtjam session tuvo abiertas las líneas de dirt jump hasta primera hora de la tarde a fin de que los participantes pudiesen montar en las impecables líneas cuidadas a la perfección por los shapers de La Poma. Llegado el momento, la organización llamó a los riders clasificados para poner en marcha la maquinaria de las finales.

Nicholi Rogatkin en su Cashroll marca de la casa

Fueron los 5 primeros clasificados en BMX y MTB de la categoría amateur los que rompieron el hielo con la disputa de sus respectivas finales. En un formato comprometido al mejor de una sola ronda, Liam Andreu y Hugo Canal se alzaron con el título de ganadores en BMX y MTB respectivamente.

Con la noche ya echada sobre Premia de Dalt —y con algunas gotas de lluvia poniendo el suspense— llegó el turno de la categoría pro en la que riders de la talla de Nicholi Rogatkin, los hermanos Bringer o los locales Bienvenido Aguado y Adolf Silva entre otros muchos completaban un line up a la altura de cualquier gran competición internacional. Divididos en un principio entre BMX y MTB, las finales de cada modalidad decidieron los ganadores de los tres premios en disputa (‘Best Whip’, ‘Best Flow’ y ‘Hit the bell’), para más tarde dar salida a una sesión libre conjunta en la que tuvo lugar el ‘Cash for Tricks’ —donde se premiaba con dinero en metálico los mejores trucos—, el ‘Best Train’ —la mejor línea por equipos— y el ‘Best Air’ en el quarterpipe que cerraba la línea pro.

Espectáculo y fin de fiesta

El rider español Sergio Layos destacó por encima del resto en BMX llevándose el ‘Best Whip’ y ‘Best Flow’ aunque el francés Thimoté Bringer se alzó con el premio al mejor truco con un flip triple tailwhip y Anthony Jeanjean consiguió  la corona a la mejor ronda del fin de semana. En MTB fue el sueco Emil Johansson quien destacó con la mejor ronda y el mejor truco, aunque el ‘Best Flow’ y el ‘Best Whip’ se lo llevaron los británicos Tom Reynolds y Freddy Pullman respectivamente. La línea por equipos se quedó con la firma de ‘Masters of Dirt’ que sacaron chispas como solo ellos saben hacer.

Sergio Layos, un grande del BMX por rider y por persona

El 'Cashroll' marca de la casa de Rogatkin, un doble backflip de Silva como si nada… y así un sin fin de impresionantes trucos que un año más dejaron claro que el nivel de riding en el Happy Ride Weekend está a la altura de eventos de gran renombre mundial. Desde aquí solo nos queda felicitar a la organización y participantes y desear que el año que viene —y más aún con la excusa del 10º aniversario— esta auténtica fiesta del dirt jump vuelva a sorprendernos como lo hace en cada edición.

0 Comentarios

Normas Mostrar