NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA FEMENINA

Zigart: “Me gusta el ambiente relajado de España”

La eslovena está presente en La Vuelta con las filas del Jayco: “Me veo mejor cada año”. Es pareja de su compatriota, Tadej Pogacar: “Avanza bien”.

RiazaActualizado a
Urska Zigart.
CHEMA DIAZDIARIO AS

En cinco etapas de la presente Vuelta a España Femenina, hubo un componente que cada día hizo acto de presencia: el calor. “No me gusta mucho, y más si es desde salida”, cuenta la eslovena Urska Zigart (26 años), una de las corredoras del Jayco Alula presente en La Vuelta. “Llegué a la carrera bien, con el objetivo principal de proteger a Ane Santesteban en su lucha por la clasificación general. Espero que cuando tenga uno de mis días buenos pueda competir con las grandes”, dice la española a AS. Ayer, en Riaza, entró a tres minutos de Vollering.

Precisamente, Uriska incide en uno de esos posibles días: “Me veo mejor cada temporada. Tengo mis propios retos e intento aguantar bien en los grupos principales. Demostré que puedo hacerlo y que cuando tengo un día favorable puedo estar ahí arriba”. Desde 2015 hasta 2020 estuvo en las filas del BTC Ljubljana, que actualmente es el UAE. Esta es su cuarta temporada en el World Tour: “Estamos en La Vuelta y es una carrera importante. Si logramos una etapa sería genial, bien sea con Ane o con cualquiera de nosotras”.

Zigart posa para AS durante La Vuelta
Ampliar
Zigart posa para AS durante La VueltaCHEMA DIAZDIARIO AS

Sobre su carrera favorita, hay una que tiene por encima del resto, “el Tour de Francia del pasado año”. En cuanto a victorias, tiene tres en su palmarés: dos Nacionales de contrarreloj y una etapa en la Setmana Valenciana. “Algunas de mis carreras favoritas son en España. Me gusta el ambiente más relajado que tiene todo el mundo, no solo en las carreras, sino en la gente en general”, explica Zigart. También habló sobre el deporte esloveno, incluso más allá del ciclismo.

“Tenemos mucha gente buena. El deporte siempre es importante desde que empezamos en el colegio y creo que al final se nota”, comenta Zigart, que desde hace varios años, es pareja de Tadej Pogacar, doble ganador del Tour que se sigue recuperando de su lesión, y posterior operación, tras caer en la Lieja-Bastoña-Lieja. “Cuando podemos y estamos los dos en casa entrenamos juntos. Avanza bien en su recuperación, explica sobre la evolución del corredor del UAE. Una pareja sobre ruedas.