NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Poels evitó la cuarta de Evenepoel: “Soy como el buen vino”

El corredor del Bahrain, equipo que no se había estrenado aún (12 de 22), evita la cuarta victoria del belga en La Vuelta, con Pelayo Sánchez tercero.

Guadarrama
16/09/23 LA VUELTA 23
ETAPA 20
MANZANARES EL REAL - GUADARRAMA
PEPE ANDRES

El Bahrain, sobre todo en las últimas etapas, había sido protagonista en La Vuelta, pero aún no había estrenado su casillero de victorias. Hasta el momento, eran 11 de los 22 equipos los que habían celebrado mínimo un éxito. Ya son 12, a falta de la etapa de Madrid, más del 50%. El equipo pasó la noche en Segovia antes de afrontar esta jornada decisiva, en la que luchaban por la cuarta plaza en la general con Landa, pero el botín fue incluso mejor con un triunfo de etapa de la mano de Wout Poels. En San Lorenzo de El Escorial, fue el primer corredor en atacar de forma decidida, dejando la fuga del día en cinco corredores. En el esprint entre ellos, a sus 35 años, fue el más fuerte. “Está más cerca el final que al principio de mi carrera, pero después de la victoria en el Tour (ganó este año la 15ª etapa), es una victoria en La Vuelta. Sí, creo que soy como el buen vino, cada año voy mejor”, dijo tras levantar los brazos en Guadarrama.

Evenepoel era el gran favorito de la escapada, luchaba por su cuarto triunfo esta edición, de manera combativo, y Poels lo evitó por milímetros, ya que el belga venía remontando en el esprint. “Estoy superfeliz. Nos pusimos esta etapa como objetivo para ir en fuga Tiberi y yo. Y fue muy difícil entrar. Y luego ves a todos estos corredores, como Remco o Soler. Tienes que hacer un pequeño plan y yo pensé en la parte del esprint, ir con todos para ver qué sucedía. Sabía que tenía que entrar primero a 350 metros”, analizó Poels, gregario de Froome durante muchos años en el Sky, sobre su victoria. “Sigo entrenando muy fuerte, y así es bonito preparar una carrera. Traímos un equipo fuerte, con Mikel Landa de líder, y estábamos contentos con nuestro trabajo, pero nos faltaba una victoria”, concluyó Wout.

En tercera posición entró Pelayo Sánchez, que hasta soltó a Evenepoel en El Escorial para enlazar con el grupo final. “Empecé muy mal La Vuelta con una caída y esta última las sensaciones son buenísimas, quizás las mejores de mi vida. Es verdad que en la subida quería mantener la sangre fría. Creía en mis posibilidades. Después de 200 kilómetros, no gana el más rápido, sino que el que más fuerte llega. Poels se movió primero y desencadenó la traca”, dijo el español.

Evenepoel: “Termino La Vuelta con buenas sensaciones”

¿Por qué siempre hay que esperar mi ataque? No quiero pensar que hice una mala etapa. Me centré en el esprint final y Poels mereció la victoria. Había mucha humedad y tenía la sensación de que mi temperatura estaba subiendo. Soy un corredor que suda mucho. Me encanta La Vuelta. La termino con buenas sensaciones y tres etapas. Corrí bien y ataqué mucho”, dijo el del Soudal, ganador de la general en 2022 y que este año acabará el 12º, aunque con tres parciales y el maillot de la montaña.