Vingegaard: “Escogemos los días de atacar, estoy en buena posición”
El danés, líder con 48″ respecto a Almeida, termina segundo en La Farrapona. “¿El UAE 7 de 14? Chapeau, les felicito", dice Jonas, de rojo un día más.


Pasadas las montañosas etapas asturianas, Jonas Vingegaard (28 años) es el líder de La Vuelta, algo nada sorprendente ya que desde el primer día, en Turín, era el rival a batir. Su ventaja es de 48″ respecto a Almeida, su principal oponente, algo que también era lo previsible sobre el papel. En La Farrapona el UAE sumó su séptima victoria de etapa en 14 disputadas, algo por lo que Vingegaard mostró su reconocimiento: “¿7 de 14? Chapeau, les felicito. Nosotros llevamos dos etapas y el liderato, que es un gran resultado".

Noticias relacionadas
Sobre lo sucedido en las dos últimas jornadas, en las que el danés no atacó, hablo sobre sus movimientos: “Escogemos los días que queremos atacar. Almeida, por ejemplo, hizo un gran trabajo camino del Angliru y se merecía ganar. Pero es eso, si no he atacado es porque escogemos cuando atacar. Almeida es un corredor que no va a menos en la semana final y seguro que tenemos una gran batalla por la general”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar