Un verano juntos
Raúl García Pierna y Cristian Rodríguez, ambos del Arkéa, repiten en La Vuelta tras compartir habitación en el Tour. “Estoy muy a gusto”, cuenta Raúl a AS.


En un Tour que fue complicado para los intereses de los españoles, dos fueron los grandes estandartes nacionales que dieron la cara y tuvieron un gran rendimiento en Francia: Raúl García Pierna (24 años) y Cristian Rodríguez (30 años), ambos del equipo Arkéa-B&B Hotels. Este último fue el mejor de los españoles en la general final del Tour de Francia acabando en la 20º posición, mientras que el madrileño (26º) mostró el mejor nivel de su vida en montañas como Hautacam y Mont Ventoux.
“También compartimos habitación y nos vamos a pegar, mínimo, dos meses enteros juntos. Ni tan mal. Hasta el Tour no nos había tocado estar juntos en el hotel más allá de alguna carrera suelta el pasado año. En el Tour fue un poco casualidad ya que el resto de los compañeros habían elegido compañeros y estábamos Cristian y yo, y al estar tan a gusto repetimos aquí también”, cuenta García Pierna tras subir a llamar al autobús a su compañero Cristian, que baja de buen ánimo y ambos posan juntos para una foto. El de El Ejido aspira a ser la baza del equipo francés para la general. El papel de Raúl será diferente, aunque “sin descartar nada”.

“Le pedí al equipo venir también aquí porque es la carrera de casa. Ya la había hecho hace tres años (en 2022 con el Kern Pharma), pero tenía ganas de regresar. No sé cómo responderá el cuerpo. Es una carrera que me gusta, aunque es cierto que el recorrido del pasado año, más para fugas, me venía mejor que el de esta edición. El Tour, como es normal, acabé cansado. Cuando voy a casa ‘se me para’ el cuerpo y cuesta darle la vuelta. No pude entrenar mucho entre ambas carreras, pero siempre en carrera luego voy recuperando mejor. Estoy un poco diésel, y ya después de la etapa de Andorra (mañana) veré cómo puedo afrontar el resto de la carrera”, dice el madrileño refiriéndose al primer gran día de montaña que habrá en esta Vuelta y todo ello en un Arkéa en serias dificultades para seguir en el pelotón por patrocinio para la próxima campaña, aunque Raúl, rumbo al Movistar, seguirá con su progresión esta vez en un equipo español.
Si hay una etapa que el corredor tiene marcada en rojo es la de la Bola del Mundo, la jornada 20 que será la traca final de La Vuelta. Es prácticamente al lado de su casa y estará todo su círculo cercano presente. “Es un día que quiero hacerlo bien… uf, es que es solo pensarlo y se me pone la piel de gallina. Familia, amigos… queda mucho, espero estar en buena forma también antes”, añade un Raúl que en esta Vuelta tendrá una foto para toda la vida con su hermano Carlos García Pierna.
Mañana comienza una Vuelta a España muy especial. Orgulloso y emocionado a la vez: @garciacarlos117 y @raul_gass . Suerte !!!! 💪💪💪 @BurgosBH @arkeabbhotels @lavuelta pic.twitter.com/4y9QNmV7Ou
— Félix Garcia Casas (@Fgarciacasas) August 22, 2025
El mayor de ambos (hijos del exciclista Félix García Casas) debutó en esta Vuelta con el Burgos BH pero ayer un virus le dejó fuera, teniendo que echar pie a tierra. “Me cambiaría por él”, lamento Raúl en la meta de Voiron sobre el abandona de Carlos. Después, los Mundiales de Ruanda, en los que, según pudo saber AS, Raúl (junto a Iván Romeo), será el elegido por el seleccionador Alejandro Valverde para hacer la contrarreloj y que también repetirá un domingo después en la prueba de fondo. Un año sin freno.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar