Tras La Vuelta, de regreso al trabajo
Numerosas de las corredoras de equipos continentales retoman sus actividades laborales tras correr La Vuelta: profesoras, anestesiólogas, estudiantes...
En la salida de Torrevieja, 160 corredoras se pusieron un dorsal. Un total de doce equipos World Tour y once Continentales conformaban la lista. Ayer, en los Lagos de Covadonga, 127 ciclistas aparecieron en la clasificación general tras las siete etapas, un número bastante elevado y muy por encima de algunos vaticinios. La brecha entre equipos World Tour y Continentales es amplia en cuanto a infraestructuras, medios, salarios... y muchas de las corredoras volverán esta semana a sus actividades profesionales. Algunas como Patricia Ortega, del Massi-Tactic, seguirá con su enseñanza en las aulas, ya que es profesora en clases para adultos.
Una situación similar tiene Mercedes Carmona, del Cantabria-Rio Miera, que pidió unos días de vacaciones en el hospital en el que es anestesióloga para correr La Vuelta. Lucía Ruiz, con tan solo 18 años, fue la tercera mejor española en la general tras Mavi García y Ane Santesteban. Estudia veterinaria y le lleva mucho tiempo, por lo que la del Eneicat se da tres años de margen en el ciclismo. Para 2024 la UCI programa cambios y mejoras en las condiciones de los continentales, un tema de debate en el pelotón.