Soler: “Era un todo o nada”
El catalán, corredor del UAE Team Emirates, se muestra muy emocionado tras ganar en la cima de Lagos de Covadonga.
Marc Soler (30 años) logró una victoria que, solo por la ubicación de la meta, será para siempre una de sus más especiales, tal vez la que más. “Con el paso de los días quizás me daré cuenta del lugar en el que gané y lo disfrutaré todavía más”, dijo el catalán tras su éxito en los Lagos de Covadonga. En meta le estaba esperando Paco Lluna, uno de los auxiliares y masajistas más veteranos, tanto en el equipo como en el ciclismo, que observaba, desde la llegada, la ascensión a los Lagos en una pantalla gigante, con la tensión de tener tres integrantes de su equipo en la fuga y el posterior estallido de alegría. Marc no alzaba los brazos desde 2022, precisamente en La Vuelta (en Bilbao), carrera en la que ya suma tres conquistas.
Entró en meta con el dedo en la boca, en forma de chupete, en una dedicatoria especial. Ya fue padre por partida doble, pero al más pequeño todavía no le había podido dedicar una victoria. “Va para mi mujer y mis hijos. Pasé mucho tiempo fuera de casa preparando tanto el Tour como La Vuelta y en esta carrera me estoy sintiendo muy bien. Siempre doy el máximo, pero además esta vez me están acompañando los resultados”, añadió el catalán, que ya fue tres veces tercero en distintas fugas de esta Vuelta. A la cuarta no falló.
“El haber dado al palo estos días me aportó más confianza para seguir intentándolo. Lo probé una vez, y después una segunda que era todo o nada hasta meta”, explicó el excorredor del Movistar, que está completando su tercera campaña en el UAE. Precisamente, ambos equipos compartieron hotel en la jornada de descanso. Los del Movistar aprovecharon para cortarse el pelo ya que acudió un peluquero conocido por uno de los miembros del equipo, y Soler aprovechó la ocasión también para ello.
Un corte que estrenó de manera victoriosa menos de un día después. “Desde que gané la París-Niza (2018) he seguido siendo el mismo corredor, la misma manera de correr, y en el UAE encontré mi sitio. Matxin gestiona muy bien cuando toca trabajar, luchar por etapas y trato de aprovechar esas pequeñas oportunidades que me da el equipo”, concluyó Marc, que avisa de que esta Vuelta no está acababa y seguirá “peleando” por más victorias o por “ayudar” a sus compañeros a que la consigan.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.