Savia nueva de España para los Europeos: Beloki, Arrieta, Berrade...
Según pudo saber AS, los tres tienen encaminada su presencia en los Europeos de Francia y apuntan a estar en la lista de Alejandro Valverde.


Con La Vuelta 2025 llegando a su tramo final, el foco empieza a dirigirse hacia los Mundiales y, justo unos días después (la semana siguiente), los Europeos. La cita mundialista se disputa en Ruanda la última semana de mes, mientras que la continental tendrá lugar en Francia la primera del mes de octubre, por lo que serán varios los casos de corredores que viajarán de un punto a otro prácticamente de manera directa.
En el caso de España, Alejandro Valverde, el seleccionador, tiene la lista mundialista configurada desde tiempo atrás una vez anunciada la renuncia de Mikel Landa, todavía sin recuperarse al 100% de sus problemas de espalda. El vasco reveló a AS que “intentaría” estar en la cita francesa unos días después pero, sobre el papel, se antoja complicado una vez que España ya tiene el equipo encaminado para la cita. ‘El Bala’ sigue ultimando los detalles de cara a una doble cita sin apenas respiro.
Noticias relacionadas
Según pudo saber AS, sí habrá diferencias entre el equipo mundialista y el europeo. En este último habrá cambios también de cara a probar corredores ‘nuevos’ en este tipo de citas en la élite: se trata de Markel Beloki (20 años), Igor Arrieta (22) y Urko Berrade (27). Los tres cuentan con unas altas posibilidades de estar en la lista acompañados de otros tres (al Mundial van 8 y al Europeo, 6) procedentes de Ruanda: Roger Adrià, Abel Balderstone y Juan Ayuso. Esta cita será el domingo 5 de octubre mientras que para la crono, el día 1, Iván Romeo y Abel Balderstone (doblando) son los que tienen más opciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar