Roglic: “Ahora sí espero que podamos mantener el rojo”
Primoz vuelve a triunfar en Moncalvillo, como en 2020, y recupera el maillot rojo que ya vistió en esta misma Vuelta tras el Pico Villuercas.
El de Moncalvillo es un final que se adapta a la perfección a Primoz Roglic (como ya demostró en 2020), y más tras una etapa de las llamadas monopuerto, con tan solo la subida como desenlace de la jornada. El representante del esloveno, Mattia (también lo es de Vingegaard), estaba en la meta esperando al corredor, y apuntaba que la etapa era idónea para su amigo, mejor que la de este sábado.
Incluso la sorpresa fue mayor, porque con las cualidades de Primoz, podría haber aguantado a rueda de sus rivales y atacar a falta de 2-3 kilómetros, pero su ambición le dejó La Vuelta muy de cara: “Trabajamos duro para conseguirlo y ahora sí espero que podamos mantener el maillot rojo”, dijo Primoz, que ya había sido líder de esta Vuelta tras Pico Villuercas. Su cuarta Vuelta, lo que sería récord de la ronda española, a un paso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.