NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | LA INTRAHISTORIA

Pereiro: “El 80% de la gente me saluda por El Chiringuito”

El gallego también es tertuliano del programa televisivo. “Todo mereció la pena, incluso sin el Tour”, cuenta Óscar sobre su etapa como ciclista.

Tejedo de Ancares
Óscar Pereiro, posa para As en la cima del puerto de Ancares.
PEPE ANDRES

Óscar Pereiro dejó el ciclismo hace mucho tiempo, concretamente en 2010, con 33 años. Eso sí, lo que acabó fue su etapa en el profesionalismo, no su pasión por la bicicleta. Sigue participando en citas, como recientemente en la Titan Desert, y es embajador de diversas marcas. De aquel ciclismo de principios de siglo al actual, todo cambió demasiado. “Lo hablo a veces con Luis León Sánchez (retirado el pasado invierno) en eventos que coincidimos. Actualmente la exigencia física y mental es tremenda. Cuando no estás compitiendo, estás en altitud, o comiendo únicamente ‘x’ producto, la verdad que es admirable ese sacrificio, pero veremos hasta dónde llegan todos estos chavales que con 20 años se están exprimiendo. A partir de la treintena será complicado”, cuenta el gallego, campeón del Tour en 2006… y que durante un tiempo no tenía nada en casa que hiciera referencia aquella conquista.

“Al final venían mis amigos a casa y entonces, ¿íbamos a estar todo el rato hablando de ciclismo? No me molaba, y ahora sí tengo puesta la bici con la que gané el Tour, que parece de la prehistoria actualmente, por mis hijos”, dice Óscar. “Te retiras con 33 años, como en mi caso, y te das cuenta de que te queda más de media vida por vivir. No es fácil el día siguiente a dejarlo, porque tu vida era únicamente la bicicleta. Por suerte he ido enganchando diferentes vagones (La Vuelta, Cope, TV, colaboraciones…) siempre rodeado del ambiente ciclista”, dice Pereiro.

Su rostro es habitual en la tele gracias a El Chiringuito, y es que Josep Pedrerol desde el primer día, en una entrevista que le hicieron a raíz del Tour, le vio ya potencial como tertuliano: “Hoy en día, el 80% de la gente que me saluda por la calle es por El Chiringuito, y el 20% por el ciclismo. Es algo que molesta mucho a mis compañeros de Cope (entre risas). De esta forma la gente sigue conociéndote. Conozco muchos futbolistas y deportistas de élite que echan de menos eso de que les paren por la calle”. Un corredor que “soñaba con ser ciclista profesional” y que acabó ganando un Tour de Francia: “Todo mereció la pena, incluso sin el Tour, pero el ser ciclista te da unos valores muy aprovechables en la vida”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas