Pellizzari: “Me dieron libertad y fue un día perfecto para el equipo”
El italiano logra su primer triunfo como profesional. “Mi principal objetivo es ayudar a Hindley para que esté en el podio”, añade el del Red Bull Bora.


En mayo de 2024, hace poco más de un año, Tadej Pogacar seguía sumando éxitos, arrasando más bien, por el Giro de Italia, carrera que concluyó con seis etapas conquistadas además de, obviamente, la clasificación general. Una de esas jornadas se la ‘arrebató’ a un sorprendente Giulio Pellizzari (21 años), en aquel entonces corriendo en el Bardiani, equipo invitado en el Giro. En dicha llegada a Santa Cristina Valgardena Pogacar le llegó a pedir incluso disculpas por haberle dejado sin victoria. Es más, el esloveno le regaló sus gafas rosas en meta.
“Es algo que no me esperaba y que además demuestra la gran persona que es más allá del gran corredor. Digamos que es un ídolo para mí, entonces ahora correr a su lado es algo emocionante”, dijo el italiano en aquel momento. No ganó, pero ya demostró lo gran escalador que podría llegar a ser y el Red Bull Bora se hizo con sus servicios. En su primera temporada con el equipo alemán logra estrenar su palmarés triunfando en una de las cimas más duras de esta Vuelta. También estuvo en el Giro de la presente temporada, terminando en una más que digna sexta posición, pero sin triunfos
En La Vuelta celebra por vez primera, teniendo la proyección de ser un escalador para largo plazo. Además, en esta Vuelta marcha quinto y con el maillot blanco de mejor joven. “Estábamos intentando asaltar la plaza del tercer cajón del podio con Hindley. La primera parte del puerto tenía las rampas más duras, por lo que no era lo mejor para mí, y después suavizaba. Fue en ese momento cuando mi director me dijo que lo probase. En el primer intento pudieron atraparme, pero tras el segundo me pude ir en solitario”, explica Pellizari.
Noticias relacionadas
Su compañero Hindley está a 36” del podio de Pidcock. “Mi principal objetivo no es el maillot blanco, es ayudar a Hindley a estar en el podio. Estando los favoritos juntos en los últimos 3 km intentamos ir a por la etapa, me dieron libertad y salió genial. Fue un día de trabajo perfecto para el equipo”, concluyó el del Red Bull Bora, que atendió a los medios con unos minutos de demora por tener que pasar por control antidopaje previamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar