Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

O’Connor: “Sigo al frente y estoy bastante orgulloso”

El australiano mantiene el rojo y se ve beneficiado por los 20 segundos de sanción a Roglic, a quien tiene a 1:03 en la general.

Cuitu Negru
O'Connor, en el podio de Cuitu Negru.
ANDER GILLENEAAFP

Ben O’Connor empezará la última semana de La Vuelta al frente de la general. Estuvo en lo más alto en el primer día de descanso y también lo estará en el segundo. Y sí, su ventaja se ha ido menguando: de los 4:41 con Roglic de la sexta etapa, en la que se aupó al liderato, al 1:03 actual.

Es más, pasada la meta la diferencia total entre ambos era de 43 segundos, pero los comisarios sancionaron al esloveno por favorecerse de la estela del coche de su equipo, el Red Bull Bora, tras un cambio de bici previsto antes de ascender el Cuitu Negru, teniendo en la nueva un mayor desarrollo y subir más cómodo. “No tengo ni idea”, dijo O’Connor sobre si deberían sancionar a Roglic por el trascoche, desconocedor todavía de la situación y minutos previos al veredicto.

“Antes de llegar a La Vuelta, nunca pensé que podía ganar el maillot rojo, pero esta temporada mi intención era el podio de una gran vuelta y el objetivo es aguantar y aguantar, porque Roglic también puede tener un mal día”, avisó O’Connor, que ya es el australiano que más días consecutivos lideró una Vuelta.

En los días previos, el del Decathlon Ag2r avisó que su fuerte son las subidas largas y tendidas, y no las cortas y explosivas, y el Cuitu Negru le dio parte de razón, porque es una ascensión que contaba con rampas del 24%. “Tuve un día bastante bueno. Es una pena que explotase un poco al final, pero esta subida tiene que tener uno de los finales más horribles que hice nunca. Fue desagradable. Sentías que no ibas a ninguna parte porque no veías nada con la niebla. Fue duro”, relató O’Connor, consciente de que había salvado un día complicado.

Consciente de que su victoria en La Vuelta está muy en el aire, lo que también intenta consolidar es, al menos, una plaza en el podio de Madrid, algo para lo que sigue sumando números. Otro de los protagonistas, Primoz Roglic, llegó a meta con una sorprendente reacción. “¿El maillot rojo entró por delante?”, preguntó el esloveno sobre la situación, además de ver a Enric Mas “en muy buena forma”. Mucho por decidir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas