Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

O’Connor: “Lo bueno es que aún sigo líder”

El australiano pierde margen frente a Roglic, que ya está a sólo 1:21 en la general, pero se mantiene como maillot rojo de La Vuelta.

Ancares
O’Connor: “Lo bueno es que aún sigo líder”
Pepe Andrés (AS)

Un día más, o un día menos, para Ben O’Connor, el líder de La Vuelta desde la sexta etapa, jornada en la que subió al liderato de la carrera con 4:51 de ventaja sobre Roglic, segundo, y más de una semana después las posiciones siguen iguales… aunque con una diferencia menor: 1:21 entre ambos.

“Desde luego que no fue mi mejor día, pero lo bueno es que aún sigo con el maillot rojo. Hay que ir etapa a etapa”, dijo el australiano del Decathalon Ag2r, con alguna sonrisa suelta, pero rostro más serio que en días precedentes y que, además, atendió a la Prensa mientras comía. “¿Cómo estoy? Comiendo. Me hubiese gustado estar mejor, pero no puedes elegir tu estado de forma. Estoy disfrutando y seguiremos luchando”, añadió Ben, que ni mucho menos se rinde. “La idea es mantener la misma dinámica y tratar de defendernos hasta el final. En ningún momento pensé que perdía el maillot rojo, al menos en esta etapa. Iba lento, pero no tanto”, explicó un líder que vio como su compañero Felix Gall entraba por delante de él (48 segundos) en la meta de Ancares.

“Rendía mejor y se fue por delante. No hay mucho más que decir”, concluyó escueto el maillot rojo. El que acaparó buena parte, casi toda, de la atención en meta fue Primoz Roglic, que todavía prefiere mantener un perfil bajo: “Es bueno ganar algo de tiempo, y también es bonito cuando las cosas van bien, pero también siento que estos grandes esfuerzos tenemos que hacerlos algunos días (sobre si atacará más). Aún no tengo plena confianza en mí mismo (por sus problemas de espalda), por eso corrimos (su equipo, el Red Bull Bora) de una manera algo más conservadora. Iremos día a día para ver la evolución”.

Precisamente, el que inició la ascensión en cabeza del grupo de favoritos fue Roger Adrià, que en su primera gran vuelta con el nuevo equipo (estuvo en 2022 con el Khern Pharma) dejó el grupo en reducidas unidades. “Primoz está bien. Hicimos todo como nos dijo y sabemos que en este tipo de finales es uno de los más fuertes. El trabajo todavía no es perfecto, ya que no está vestido de rojo, pero ganar más de un minuto aquí es importante”, dijo el catalán sobre su líder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas