Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

Enric Mas resurge tras “el mal día” en Ancares

El español habla tras la durísima jornada en el Cuitu Negru, en la que llegó con Roglic tras despegarle varios metros. “Tenemos mucha Vuelta”, avisa.

Cuitu Negru
Enric Mas resurge tras “el mal día” en Ancares
Pepe Andrés (AS)

Eran poco más de las 13:00 del domingo, todavía casi cinco horas para que los corredores cruzasen la meta del Cuitu Negru... pero la ascensión ya estaba abarrotada. Numerosos aficionados a pie desde la Estación de Valgrande-Pajares, donde estaba el límite de coches particulares, y una gran parte de ellos sobre su bicicleta, retorciéndose sobre el asfalto... y algunos echando pie a tierra en las rampas del 24%. Imposible. Alguno lo pasaba mal hasta con la bicicleta eléctrica. Palabras mayores.

En el caso de la Prensa, el ascenso fue en su mayoría a través de un telecabina, en un trayecto que no llegaba ni a los siete minutos y permitía contemplar la inmensidad del paisaje asturiano. Muchos de los presentes portaban indumentaria del Movistar, esperando a Enric Mas para darle todo el ánimo y gritos posibles, prácticamente como casi a todos, pero para el balear fue un plus que le permitió volver a recuperar sensaciones. No se tradujeron en tiempo, ya que entró a meta junto a Roglic pese a llegar a soltarle durante varios metros, pero sí en motivación para la semana final.

“La confianza fue siempre del 100%. En Ancares esperaba que fuera un mal día y, tras esto (en el Cuitu Negru), parece que fue así. O’Connor también hizo una buena etapa, pero poco a poco seguiré luchando para recortar tiempo”, desgranó Enric en meta entre la niebla, de manera breve porque rápido todos los corredores tenían que descender a pie de puerto, lugar donde estaban situados los autobuses. “Fue durísimo. Vi más de 40 veces el vídeo de Purito Rodríguez, Valverde y Contador (por la ascensión que hubo en 2012) y en algún momento pensé que no llegaba a meta. Tenemos mucha Vuelta y habrá que disfrutar”, concluyó el balear.

Uno de los equipos que llevó buena parte de la carrera fue el Soudal, denominado T-Rex en esta Vuelta, de Mikel Landa, con el reto de “defender el podio”, dijeron sus directores. El vitoriano es quinto, a casi un minuto del cajón que ocupa Mas. Carlos Rodríguez, por su parte, cedió el maillot blanco de los jóvenes en favor del alemán Lipowitz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas