VUELTA A ESPAÑA FEMENINA | ETAPA 7
Marianne Vos rompe otro registro
La neerlandesa, de 36 años, suma su victoria número 253, la cuarta en La Vuelta Femenina, más que nadie. Vollering, a un paso de reinar en Madrid.
Sábado, sol radiante y altavoces en el autobús del equipo Human Powered estadounidense. Las corredoras, haciendo rodillo con sus directores, y directoras, de equipo dando las últimas instrucciones. Era la séptima etapa de La Vuelta Femenina, la que el año pasado supondría el desenlace... pero que este año fue la penúltima porque la carrera añadió una etapa más para este 2024. Un crecimiento que será paulatino. La que también añadió, en este caso una victoria, fue Marianne Vos a su laureada trayectoria. Y, a sus 36 años, ya van 253. Una corredora eterna que se convirtió, junto al Castillo de los Obispos de Sigüenza, en la corredora con más triunfos en La Vuelta Femenina: cuatro (dos en 2023 y dos en 2024). Vollering, vestida esta vez de rojo al completo, mantuvo el liderato de la carrera sin problemas.
San Esteban de Gormaz, en tierras sorianas, fue poco a poco recibiendo a espectadores en el centro de la localidad para el control de firmas de las corredoras. Antes, Dori Ruano, embajadora de la carrera, quiso dar un homenaje a la Guardia Civil por su labor en la carrera y pidió a todos ellos que subieran al escenario, en una presentación llevaba a cabo una vez más por Juan Mari Guajardo. De salida, camino de Burgo de Osma, se vieron los primeros ataques para formar la fuga. Siete corredoras llegaron a tener un minuto de renta respecto al grupo principal... que no daba mucho margen, rodando a 45 km/h y con el viento haciendo cada vez más acto de presencia. Y empezó a ser lateral...
La fuga saltó por los aires, los intentos ahora eran en solitario y la tensión aumentaba en el pelotón. Visma y SD Worx veían posibilidades de romper el grupo, y lo hicieron. Abanicos. Casi una treintena de corredoras por delante, con dominio de SD Worx. Por detrás, con el Movistar liderando la persecución, se esforzaban en cerrar el hueco, pero la carrera estaba muy lanzada. En ese momento, Demi Vollering se acercó a su compañero Vas y le comentó algo al oído. ¿Trabajar para que la húngara se llevase la etapa? Era buena idea... pero había una leyenda como rival que lo iba a impedir. Giro a derechas y subida explosiva hacia el Castillo, mucho para las velocistas puras, no así para una Vos que ganó hasta con segundos de ventaja. Longo Borghini recortó cuatro segundos a Vollering por la bonificación de meta, siendo 52″ la diferencia que tendrán ambas antes de la etapa final en Madrid este domingo, con 90 km, incluyendo las ascensiones a La Morcuera y Valdesquí. La Sierra de Guadarrama decidirá con Vollering de favorita para todo: “Es una etapa que se me de adapta bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.