Vuelta a España | Etapa 13

Los manifestantes vuelven a parar La Vuelta camino al Angliru

A falta de 12,3 km, los manifestantes, con banderas de Palestina y reclamando la expulsión del Israel, detuvieron brevemente a los fugados.

Los manifestantes vuelven a parar La Vuelta camino al Angliru
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Asturias Actualizado a

Prácticamente arrancando el Angliru, a 12,3 km de meta en la etapa 13 de La Vuelta, varios manifestantes se pusieron en medio de la carretera para detener a los ciclistas fugados, que en ese momento eran Cepeda (Movistar), Jungels (Ineos) y Vinokourov (Astana) en unas protestas que se vienen sucediendo durante La Vuelta (en Bilbao ni se pudo terminar la etapa por seguridad) a favor de Palestina y en contra de la participación del equipo Israel en La Vuelta. Fueron alrededor de 30 segundos de parón hasta que la Seguridad de la carrera apartó de la carretera a dichas personas.

A primera hora de la mañana fue el propio Gobierno de Asturias (las etapas de viernes y sábado tienen protagonismo en esta habitual Comunidad para La Vuelta) el que se pronunció, anunciando su renuncia a estar presente en la carrera: “El Gobierno de Asturias insta al equipo Israel Premier Tech a abandonar La Vuelta. El Principado rebaja su participación como señal de rechazo: ni el presidente ni ningún miembro del Consejo de Gobierno asistirá a las etapas asturianas de la competición. La vicepresidenta: No podemos permanecer impasibles ante la masacre de Gaza”. El Ejecutivo pide que cualquier tipo de protesta sea pacífica, no ponga en riesgo la seguridad de los ciclistas ni impida el desarrollo de la prueba”.

Noticias relacionadas

Las protestas por la presencia del Israel Premier-Tech en La Vuelta también se repitieron en la salida, en Cabezón de la Sal (Cantabria), donde un grupo de personas protagonizó. una cacerolada, aunque sin más incidentes. La cacerolada comenzó sobre las 10.00 horas frente al Ayuntamiento de la localidad cántabra, en cuyo balcón estaba colocada una bandera de Palestina, y siguió en la calle de la ciudad de la que partía el pelotón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Vuelta a España