Vuelta a España

Llega el ‘momento Romo’

El del Movistar sigue “mejorando” y está seguro de que tendrá oportunidades. “Pensamos más en el mercado de 2027 que en el de 2026”, dice Unzué.

Javier Romo posa para AS ayer en el hotel Castillo de Gorraiz, a las afueras de Pamplona.
PEPE ANDRES
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Cada mes de octubre, el Movistar hace una primera concentración en el imponente hotel Castillo de Gorraiz, situado a las afueras de Pamplona, la ciudad en la que el equipo tiene el centro de operaciones. Aprovechando la cercanía en cuanto a territorio de las etapas de La Vuelta, el equipo navarro, como es obvio, no dejó pasar la oportunidad de alojarse en un sitio que tan bien conocen para sentirse, aunque sean tres noches durante la carrera, ‘en casa’.

Eso sí, la ronda española está siendo muy diferente a lo habitual en los tiempos recientes para el Movistar. Sin Enric Mas, que anunció en AS que próximamente pasará por el quirófano para ser intervenido del trombo en su pierna, el ecuatoriano Cepeda es el mejor situado en la general (20º).

Llega el ‘momento Romo’
Romo sale con Hessmann ayer a entrenar en el día de descansoPEPE ANDRES

El objetivo que tienen los siete presentes (Arcas abandonó tras una caída en Italia) no es otro que ir a por etapas, bien sea en llegadas rápidas, con Aular, o en fugas, con el resto. Castrillo lo intentó camino de Andorra y Javier Romo (26 años) está listo para ello. “El balance del equipo hasta ahora es positivo. Hemos sido un grupo muy unido con días complicados en los que no hemos podido tener la recompensa por el esfuerzo realizado”, cuenta Romo, que finalmente no pudo ser de la partida este año en el Tour “por diversas circunstancias” pero que está con ganas en La Vuelta. “Ahora llegan buenas etapas para el perfil de corredor que soy. Llegaba un poco corto de forma y estos días fui creciendo y mejorando, con buenas sensaciones. Son todavía dos semanas por delante y estoy seguro de que me va a llegar la oportunidad”, añade el que fuera triatleta.

Romo este año estrenó su palmarés en enero, en el Tour Down Under, además de terminar segundo en la general: “Es un año positivo para mí. Conseguí una victoria y eso quiere decir que ya es mejor que los anteriores. Soy yo el que se mete presión y entrena cada día para volver a ganar. Tenemos un equipo para fugas bastante bueno y vamos a pelear”.

Noticias relacionadas

Eusebio Unzué, director del equipo, también habló con la prensa tras dar la ‘bienvenida’ a su casa: “Tal como está el mercado, estamos más pensando en el 2027 que en el 2026”. Para el citado 2026, corredores españoles como Juanpe López, Roger Adrià y Raúl García Pierna serán algunas de las novedades en el Movistar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Vuelta a España