NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta y Ecovidrio en busca de la sostenibilidad

Ambas organizaciones utilizarán el gran evento ciclista para concienciar a corredores y aficionados de la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Vuelta y Ecovidrio en busca de la sostenibilidad

La Vuelta y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, unen fuerzas para convertir este evento deportivo en un referente de sostenibilidad. Con el lema “Por una Vuelta sostenible”, Ecovidrio y Unipublic, la empresa organizadora de la competición, desarrollarán una serie de medidas para concienciar a los corredores y los aficionados de la importancia del cuidado del medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio durante La Vuelta 22, que recorrerá nuestro país entre mañana viernes 19 de agosto y el 11 de septiembre

Entre las acciones previstas, destaca el Pelotón Verde, un batallón de ciudadanos concienciados con el medioambiente que, al cierre de cada una de las etapas de montaña, se encargarán de limpiar los residuos generados, con el objetivo de mantener el entorno natural limpio y en condiciones óptimas. El Pelotón Verde estará acompañado por Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio y de La Vuelta. En total, estas labores de limpieza y recolección de residuos tendrán lugar en ocho de las 21 etapas que conforman La Vuelta 22.

Estas son las ciudades y fechas por las que pasa el Pelotón Verde de Ecovidrio:

25/08 Pico Jano. San Miguel de Aguayo (Cantabria)

27/08 Colláu Fancuaya (Asturias)

28/08 Les Praeres. Nava (Asturias)

1/09 Peñas Blancas (Estepona)

3/09 Sierra de la Pandera (Jaén)

4/09 Sierra Nevada (Granada). Gran Recogida Pelotón Verde

8/09 Alto de Piornal (Cáceres)

10/09 Puerto de Navacerrada (Comunidad de Madrid)

Durante la Vuelta 21, el Pelotón Verde de Ecovidrio recogió hasta 1.460,6 kilogramos de residuos, consolidando a esta competición como un ejemplo en materia de sostenibilidad en el deporte de élite, y contribuyendo a promover el respeto al medioambiente ante los más de 1,3 millones de espectadores que cada día siguen el evento.