Los ciclistas se protegen: pararán las etapas o incluso La Vuelta
Los equipos votaron internamente y deciden seguir pero, si se suceden situaciones que perjudiquen su seguridad, pararán. Apoyan a La Vuelta.


Mañana lluviosa en O Barco de Valdeorras, una salida tranquila y que se produjo sin ningún tipo de problemas, pero con los corredores habiendo tomado una decisión tras una votación interna a nivel de seguridad antes de bajar de los autobuses. Todos optaron por continuar, apoyando a La Vuelta y sus esfuerzos por mantener el normal desarrollo de la carrera, pero decidieron varios escenarios “por seguridad” según apuntaron a AS varios de los integrantes del pelotón.
El primero de ellos es que si dichas protestas les ponen en riesgo, pararán. No seguirán con incertidumbre ni dudas. Eso sí, esto no puede parar aquí en una etapa como tal: si la situación no se puede controlar, en materias de seguridad, plantean incluso (los propios corredores) parar La Vuelta al completo. Obviamente el detenerla sin que se reanude es el último escenario, pero no se puede descartar nada.

“Tanto La Vuelta como la UCI están haciendo todos los esfuerzos, pero asegurar la seguridad al 100% es prácticamente imposible”, cuentan a AS desde el pelotón. La CPA (Asociación de Corredores) estaba detrás de dicha votación, en la que los 23 equipos presentes en la carrera tuvieron voto. Los representantes de la citada CPA en La Vuelta son Iván García Cortina (Movistar), Marc Soler (UAE) y Simone Petilli (Intermaché).
“El organizador tiene la intención de continuar hasta Madrid pase lo que pase. No tomarán la decisión de parar. El organizador ya ha declarado que está haciendo todo lo posible. La UCI no cancelará la carrera. La UCI seguirá al COI y no pedirá a Israel que se retire”, comunicaron desde la CPA a los corredores.
Noticias relacionadas
Es obvio que ya el miedo, respeto, o como se quiera llamar está instalado (más allá de la incertidumbre) en buena parte de los corredores, y más viendo que Javi Romo está ya en casa por una caída derivada de estos movimientos. “Nos tiraron chinchetas, nos dan con los palos de la bandera... no queremos tomar más riesgos”, añadieron a este medio en la salida de tierras gallegas poco antes de poner rumbo a El Morredero. La situación actual se va revisando día a día. “Por nuestra parte no va a ser”, dicen desde La Vuelta sobre todos los esfuerzos hechos y por hacer para terminar este domingo en Madrid como está previsto. Y eso es lo que quieren los corredores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar