NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Kuss: “Voy a dormir tranquilo”

El líder de La Vuelta llega a la jornada decisiva al frente de la general. “Si fuera una etapa de un día, no sería mi terreno”, dice sobre Guadarrama.

ÍscarActualizado a
15/09/23 LA VUELTA 23
ETAPA 19
LA BAÑEZA - ISCAR
PEPE ANDRES

Empieza a llegar la gente más cercana de Sepp Kuss. Su esposa, Noemí Ferré, está acompañado al estadounidense durante casi la totalidad de la carrera (y la mascota de ambos, una perrita), y en Íscar también apareció la madre del estadounidense y su representante. Son conscientes de que el corredor está a un paso de completar una hazaña que era difícil de imaginar al inicio de la carrera. Ferré habló de su marido en los micrófonos de La Ser: “Soy consciente de que toda España está enamorada de él. Es increíble todo el cariño que estamos recibiendo. Se está haciendo muy largo, pero ya vemos la luz”,

El Jumbo y Kuss salvaron la caída final, llevaron la iniciativa hasta que pasaron el arco de tres kilómetros a meta (el que marca los tiempos en días así cuando se producen incidentes) y tacharon otra jornada más: “Voy a dormir tranquilo. Fue un día con tensión, pero más tranquilo que las etapas anteriores. Afrontaremos mañana con confianza. Tenemos un un equipo de máquinas”, destacó. También tuvo una conversación con López Cerrón, presidente de la RFEC, y también estuvo en la meta Juan Carlos Domínguez, recordando a su hija Estela, fallecida tras un atropello este año. Era una ciclista con proyección y gente muy querida en Íscar.

15/09/23 LA VUELTA 23
ETAPA 19
LA BAÑEZA - ISCAR
Ampliar
15/09/23 LA VUELTA 23 ETAPA 19 LA BAÑEZA - ISCAR PEPE ANDRES

La mascarilla y la precaución nunca faltan en el Jumbo, tal vez el equipo más meticuloso en este aspecto. Staff, auxiliares... todas la llevan para estar con sus corredores. Además, los ciclistas duermen en habitaciones separadas. Kuss llega a la Sierra de Guadarrama, a la jornada estilo ‘clásica’ con 208 km y diez puertos de tercera, con 17″ de ventaja respecto a su compañero Vingegaard. “Si fuera una jornada de un día, no sería mi terreno. Es diferente cuando hablamos de una etapa en la tercera semana. Será diferente. Creo que la mayoría de los rivales no tendrán tantas fuerzas como en una prueba de un día”, dijo el de Durango (EE UU).

Tras el veredicto del Jumbo, que tras el Angliru llegaron al acuerdo de ir a por La Vuelta con el líder Kuss, Roglic habló de “propios pensamientos”. Kuss habló sobre ello: “Respeto a Primoz como persona y cada corredor. Cada uno tiene sus propias ideas sobre táctica y cómo hacer la carrera. Lo entiendo, pero también están los deseos del equipo, del resto de compañeros y mis propios pensamientos”. A la salida de su hotel, hasta de poner rumbo a La Bañeza, fue el gran reclamo del Jumbo, y todo eso con ganadores de Giro y de Tour a su alrededor. La afición está con Sepp, y él está a un paso de la gloria.