Kuss: “Todo puede ocurrir en la última semana”
El estadounidense sigue al frente en la general y salvó un día que se presumía complicado. Además, se alegró de la victoria de Evenepoel: “Chapeau”.
Sepp Kuss es un líder consolidado en La Vuelta. Las jornadas enlazadas de Tourmalet y Larra-Belagua se postulaban como claves para la general y, tras ellas, el Jumbo es el gran dominador. Tiene a tres corredores en el podio, encabezados por Kuss al que le escoltan Roglic y Vingegaard. El mejor gregario del equipo en los últimos años es ahora el que está al frente, y tiene una semana por delante hasta llegar a Madrid. Mucho camino por delante, y montaña, especialmente en Asturias, pero sigue tachando días en el calendario.
“Teníamos que mantenernos concentrados y juntos porque sabíamos que la subida a Larrau podría ser complicada si atacaban algunos corredores. Entendíamos que era un día para que los rivales probasen algo, con dos puertos tan duros al inicio de la etapa, y por eso estuvimos atentos”, dice el líder Kuss, que se alegró por la victoria de Evenepoel. “No tenía una situación fácil tras lo del día anterior. Sabíamos que estaría motivado por la escapada, pero no era una preocupación nuestra. Chapeau por él”, añadió el maillot rojo. Con siete etapas por delante, y las dos asturianas como principal dificultad, se muestra cauteloso: “Todo puede ocurrir en la última semana. Intentaremos seguir como hasta ahora”.