Groves mantiene la racha: “Corremos como si fuéramos uno”
El Alpecin suma nueve grandes vueltas consecutivas con algún triunfo de etapa. En Tarragona, Groves añadió a la lista La Vuelta 2023.
El equipo belga Alpecin lleva disputadas en su corta trayectoria un total de nueve grandes vueltas, y no conquistó la general de ninguna de ellas... pero en todas conquistó, al menos, un triunfo de etapa. Lo hizo en el Giro, en el Tour y en La Vuelta en 2021, 2022 y 2023. Kaden Groves, en Tarragona, cerró el círculo en lo que se refiere a la presente campaña para seguir aumentando el casillero en este apartado para los belgas. El australiano era el gran favorito para la volata, es el velocista más destacado de los que están en la carrera y supo manejar su superioridad con paciencia para superar a Molano en los metros finales.
“Durante el Giro, aunque logré una etapa, me tuve que retirar por enfermedad. Pasé unas malas semanas, pero tras un descanso y un buen tiempo de recuperación, me subí a la bici para preparar La Vuelta y me encuentro en una de mis mejores versiones”, dijo tras su éxito. Ya había ganado en La Vuelta el pasado año, concretamente en Cabo de Gata: “Estoy muy orgulloso también por todos mis compañeros. Ya llevamos varias semanas juntos y esto es una gran satisfacción”. Acerca de la brillante racha del Alpecin en grandes vueltas, Groves resalta la fuerza del equipo: “Corremos como si fuéramos uno y eso hace una gran diferencia”. La caída en la parte final descolocó un poco la volata, y Molano, colombiano del UAE, acarició el éxito: “Me quedé muy cerca. Las piernas respondieron bien y espero tener más oportunidades. Este miércoles puede ser la siguiente.