Geraint Thomas se apunta a La Vuelta
El ciclista galés, segundo en el pasado Giro de Italia, confirmó su presencia en la ronda española, donde reeditará su duelo con Roglic.
Geraint Thomas correrá la Vuelta a España 2023. Después de haber sido segundo en el pasado Giro de Italia, donde perdió la maglia rosa de líder en la crono decisiva del Monte Lussari, el galés de 37 años buscará la segunda grande de su palmarés, ahora sobre las carreteras españolas, como líder del Ineos-Grenadiers.
Thomas, que no disputará el Tour por primera vez desde 2020, confirmó este martes su presencia en La Vuelta a través de sus redes sociales con este original mensaje y una foto persiguiendo a Vingegaard y Pogacar durante el pasado Tour de Francia: “Seguro que ya has visto las noticias pero no, no perseguiré a estos dos por Francia ese verano. Decidimos a principios de año que los objetivos eran el Giro y La Vuelta, así que estaré el mes de julio preparándome para un viaje por España, y también para la acción”.
Será la segunda vez que Thomas participe en la Vuelta a España después de haber competido en la edición de 2015, cuando terminó en un discreto puesto 69 en la general después de ser pieza clave para Chris Froome en la conquista del Tour de Francia ese año.
De esta forma Thomas reeditará en La Vuelta el duelo que ya tuvo con el esloveno Primoz Roglic, también ausente en el Tour de Francia, durante el pasado Giro de Italia, y confirma una gran participación provisional para la ronda española a la espera de conocer si alguno de los grandes favoritos del Tour de Francia se decide a doblar Tour-Vuelta tras la ronda francesa.