Fabio Aru: “Me pone muy feliz ver tanta gente en Italia con La Vuelta”
El campeón de La Vuelta 2015 y embajador de la salida italiana no falla cada mañana. “Me hubiese gustado haber vivido algo así de corredor”, dice a AS.


Fabio Aru (35 años) se retiró en 2021, y es que una lesión le impidió alargar su carrera, pero por el camino dejó numerosas conquistas. La joya de la corona fue La Vuelta 2015, una edición espectacular de la ronda española que remontó, a lo grande, camino de Cercedilla, ya a las puertas de Madrid. En aquel entonces el italiano estaba en el Astana, equipo en el que logró sus mejores éxitos, incluyendo victorias de etapa en el Tour. Se marchó al UAE, al que llegó a capitanear en la ronda francesa. Al menos llegaba con ese papel, pero las cosas no salieron de la mejor manera.

El del Qhubeka fue su último maillot. Sin embargo, pese a llevar más de cuatro años retirado, Aru sigue en forma, sale a entrenar habitualmente... y en La Vuelta estos días es protagonista: es embajador de la salida en la región del Piamonte. Mañana será su último día en la carrera y, después, volverá para el colofón en Madrid.
Noticias relacionadas
“Me pone muy feliz ver Italia así, con tanta gente, viendo La Vuelta. El Piamonte es una región que está invirtiendo mucho en nuestro deporte y esto me alegra mucho. Me hubiese gustado haber vivido algo así de corredor, pero ahora también lo disfruto. La gente me para, me pide fotos y se porta muy bien conmigo. Estoy aquí para ellos”, comenta a AS el italiano vestido de manera elegante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar