Evenepoel: “Sueño con defender este maillot”
El belga, nuevo líder de La Vuelta, “no obtuvo respuesta” de Enric Mas para relevar en su lucha por la victoria de etapa en el Pico Jano: “Creo que le hubiésemos cogido (a Vine)”.
Por vez primera, Remco Evenepoel se viste de líder en una gran vuelta. En la anterior que había competido, el Giro de Italia, solo pudo completar cuatro etapas, un registro que ya superó en esta Vuelta. La etapa del Pico Jano estaba marcada en rojo por el Quick Step, y desde la salida en Bilbao, a las afueras de San Mamés, así lo demostraban con sus rostros serios y concentrados.
La aproximación a la ascensión final fue perfecta, con un Alaphilippe luciendo el maillot de campeón del mundo en labores de gregario, y el resultado fue bueno. A poco más de ocho kilómetros, el belga seleccionó la carrera. Solo Enric Mas aguantó a su rueda. “Le pregunté para ayuda en los relevos, pero no me respondió. Entonces, decidí seguir tirando para despegarnos de los de atrás. Si los dos hubiésemos colaborado, creo que le hubiésemos cogido (a Vine, el ganador), pero lo importante era meter tiempo a la gente de la general”, destacaba Evenepoel en meta.
El Quick Step se presentó con un equipo repleto de rodadores, sin velocistas, demostrando sus claras intenciones que el objetivo es arropar a Remco. El equipo belga, un dominador de clásicas y pruebas cortas, también quiere pelear de nuevo la general de una grande, y Remco es el elegido: “Es increíble. Sueño con defender este maillot. Cuando empecé a preparar La Vuelta, hace tres meses ya, deseaba que llegara este momento”, añade el que fuera futbolista y una de las estrellas del Anderlecht en las categorías inferiores antes e dar el salto al ciclismo. Roglic, el rival a batir para todos, cedió más de un minuto.
“No tenía buenas piernas y cedimos tiempo, pero la carrera es larga”, avisaba el esloveno. Ahora, el propio Remco, y el Quick Step, pasan a llevar el peso de la carrera. “Mis compañeros me arroparon perfectamente. Podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos y esto es para lo que estamos en La Vuelta. Creo que es de las mejores cosas que hice sobre una bicicleta”, concluía Remco con una sonrisa y protegido con un gorro de las bajas temperaturas en el Pico Jano. A sus 22 años, el talento belga suma 33 victorias y aspira a estrenar su casillero en una gran vuelta tras “lamentar” no haberlo hecho este jueves.