Evenepoel no correrá La Vuelta
Patrick Lefevere confirmó en Het Nieuwsblad que Evenepoel ya ha pasado el COVID pero que, pese a ello, no correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Remco Evenepoel no correrá ninguna gran vuelta más en lo que queda de temporada 2023. Así lo ha confirmado este viernes el patrón del Soudal Quick-Step Patrick Lefevere en declaraciones a Het Nieuwsblad en las que además ha confirmado que el ciclista belga ya ha pasado el coronavirus tras abandonar en el Giro de Italia.
Lefevere relató en el medio belga cómo han sido estos días para Evenepoel. “Por primera vez ha dado negativo en los test, así que ha estado enfermo cinco días. El martes tuvo síntomas más fuertes con dolor de cabeza y de garganta además de un gran cansancio, pero ya está mejor. Descanasará este fin de semana y a principios de la semana que viene le haremos pruebas cardiacas”.
Un regreso a la competición en el que Evenepoel no correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España. “Si Remco no brilla en el Tour de Francia, muchos le disparará con bazucas. Además Remco ya ganó la Vuelta el año pasado y nadie aceptaría otro resultado que no fuera ése, y también tendría que hacer una preparación pesada y específica”.
Ante este panorama, Evenepoel sólo tiene confirmada su presencia en la prueba de contrarreloj y ruta de los Campeonatos de Bélgica (22-25 junio), pero Lefevere deja la puerta abierta a más carreras. “Hemos pensado si ir al Critérium del Dauphiné, pero aún es pronto”, analizó Lefevere, dejando en el aire el calendario de Evenepoel para la segunda parte de la temproada.