Evenepoel: “En jornadas así se trata de mantenerse a salvo”
El líder de La Vuelta habló con el Trek antes de la salida en Talavera: “Prometí a Pedersen que si había fugas peligrosas, controlaríamos con ellos”. Sonrío tras cruzar la meta.
La cuenta atrás está cerca de llegar a su fin. Remco Evenepoel sólo tiene un último obstáculo antes de su coronación en esta edición de La Vuelta. Mañana, la sierra de Madrid, la traca final, terminará de decidirlo todo, si es que aún no lo está. Hoy, tocaba evitar cualquier tipo de contratiempo. “Fue sido la carrera perfecta. Estuvo bien tener a Trek controlando todo el día. Le había prometido a Pedersen que controlaríamos las fugas peligrosas con ellos, así que hemos hecho nuestro trabajo. Luego, les tocaba a ellos controlar a la fuga y luchar por la etapa. Creo que lo que Mads está mostrando es algo impresionante”, dice el belga, feliz en la meta de Talavera y hablando entre risas con sus compañeros.
“En jornadas así se trata de mantenerse a salvo, porque mañana es el último día y el mayor miedo en el día era sufrir una caída o tener maña suerte. Por eso nos hemos mantenido en cabeza con el equipo. Luego, los últimos 1,3km era una línea recta, así que he podido ir más tranquilo y limitarme a seguir las ruedas”, analiza antes de la jornada decisiva este sábado por la sierra de Madrid. “Sería algo increíble ganar... pero hay que estar concentrado al 100%. Claro que hay presión, pero no hay que tener pensamientos negativos. Confío en mi equipo”, cuenta el belga. Enric Mas y el Movistar, sus principales rivales para un hito histórico para su país, Bélgica, que desde 1978 no ve a un compatriota ganar una gran vuelta.