Evenepoel: “Espero que la caída no tenga consecuencias”
El belga se fue al suelo camino de Peñas Blancas y llegó a meta con sangre en el muslo. “Estoy bien, era una curva resbaladiza”, analiza el líder, que se mostró fuerte.
EI primer gran susto del líder Remco Evenepoel en esta Vuelta llegó camino de Peñas Blancas. En una curva a derechas, en pleno descenso, el belga se fue al suelo en solitario. Tras unos segundos de incertidumbre, con el culote rasgado y sangre en el muslo, emprendió la marcha de nuevo. Quedaban 50 km a meta para el grupo de favoritos a la general. Sin mayores problemas, regresó al pelotón y no demostró ningún tipo de flaqueza en la ascensión final: “Estoy bien. Era una curva resbaladiza por aceite, suciedad... creo que fue una caída similar a la que tuvo mi compañero Alaphilippe, pero yo resbalé”, analiza el belga sobre su percance.
En el Giro de Lombardia 2020 sufrió una grave caída en otra bajada de la que le costó meses recuperarse, pero esta vez no ve similitudes: “Tras el susto, mi cabeza hizo un click rápido para centrarme en no perder tiempo. ¿Consecuencias? Espero no tener, ni mentales ni físicas. No me quiero estresar por un percance así. Tenemos un gran equipo médico que me irá diciendo”, destaca. Sin diferencias entre los tres de la general ayer en la cima malagueña, Evenepoel destacó a Mas como uno de sus grandes rivales.
“Está fuerte, y sus compañeros también. Es la forma típica de correr del Movistar, con corredores en fuga por delante de su líder. En el último kilómetro traté de apretar en el esprint por si había diferencias”, reconoce. Precisamente Enric Mas fue uno de los corredores que le preguntó a Remco por su estado físico nada más cruzar la meta. El balear acabó satisfecho: “Evenepoel no mostró ninguna debilidad. Alguna conclusión saqué tras esta etapa, pero me la quedo...”, dice el del Movistar con una sonrisa.