Enric Mas: “Estoy KO”
El del Movistar, pese a llegar con los mejores en La Cruz de Linares, no se ve con fuerzas para escalar en la general. “Ojalá cambien las sensaciones”, desea de cara al sábado.
Enric Mas tenía el podio como objetivo al inicio de esta Vuelta, y confiaba en sus opciones en la segunda jornada de descanso, pero la tarea actualmente es casi imposible. El balear es sexto en la general, a 4:30 del líder Kuss, al que persiguen, Vingegaard, Roglic, Ayuso, Landa y el citado Enric. Con visibles síntomas de fatiga, y con dificultades para dar respuestas largas por el agotamiento, el del Movistar atendió a los medios.
“Pude llegar con los favoritos pero las fuerzas no nos acompañan. Después de lo que ha hecho Kuss para ellos, creo que le tienen que ayudar a ganar La Vuelta. Nosotros hemos tenido tres días muy, muy duros para mí y no puedo más. Ojalá en dos días nos cambien las sensaciones. Por ahora, estoy KO”, dijo un Enric Mas abatido, con la única esperanza de recuperar fuerzas de cara al sábado, la única jornada exigente por delante con final en Guadarrama. Enric lo probó en los metros finales, pero no hubo diferencias entre los españoles salvo con Landa, que llegó tres segundos después.
“El final fue muy explosivo y podía pasar (ceder tiempo). Quería dejar un poco atrás a Ayuso, me tenía muy marcado y no he colaborado con él para ir para adelante. Ya llevamos 18 días y se nota. Esto es una carrera, consiste en pasar a los máximos posibles y todos queremos lo mismo. Es una etapa durísima (la del sábado), todo el mundo le tiene mucho respeto”, analizó el vasco del Bahrain cuyo equipo volvió a tomar la iniciativa en la doble ascensión.
Juan Ayuso, cuarto en la general, tiene complicado repetir el tercer puesto de 2022. “La jornada empezó con las sensaciones de ayer, malas, pero me fui encontrando mejor a lo largo del día. Landa me fue probando varias veces. Intenté darle relevo, pero cuando me ponía a la par no podía ni pasarle. Es lo que hay con las fuerzas que me quedan. Con las diferencias que tienen, pueden controlar y lo conseguirán. Se pueden dar dos escenarios, con la fatiga: o mucha diferencia o ninguna”, concluyó el del UAE.