CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas: “Encantado con un recorrido así”

El balear, segundo en tres ocasiones en La Vuelta, incluida la pasada edición, muestra optimismo tras conocer el montañoso recorrido de La Vuelta 2023.

Enric Mas: “Encantado con un recorrido así”
Gorka Leiza
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Barcelona Actualizado a

El Enric Mas de la segunda parte de 2022, cuya mejoría empezó en La Vuelta, “espera” arrancar el 2023 con esa mismo estado de forma... y de confianza. El balear, que retrasará por el momento su arranque en la presente campaña, valoró de manera positiva el recorrido de la 78ª edición de La Vuelta: “De las últimas, puede ser que sea la que mejor se me adapte. Estoy encantando con un recorrido así. Algo de contrarreloj sí hay... pero también mucha montaña. Quiero dar las gracias a la organización de la carrera por este diseño espectacular y estoy seguro que para el espectador será una pasada”, dice el del Movistar, que estuvo arropado en Barcelona por Eusebio Unzué, el mánager de la escuadra navarra que tan a su lado estuvo en los peores momentos del balear.

Noticias relacionadas

Sobre el arranque de la carrera, en la tercera etapa ya tendrá lugar el primer final montañoso en Andorra, donde reside Enric: “Es una subida que conozco bien, y habrá que llegar con un buen pico de forma al inicio de la carrera. Siempre suele llegar Andorra, cuando forma parte del recorrido, al final. Nos adaptaremos. Es una primera semana muy dura”, recalca. También habrá otra grandes cimas de renombre, como el Tourmalet y el Angliru, y hasta cinco finales en alto inéditos: “Pese a que ya sepamos cómo son, tendremos que ir a reconocer esas etapas una o dos veces. Las nuevas, también. Habrá diferencias”, recalca.

La traca final llegará en la etapa 20, en Guadarrama, con más de 4.000 metros acumulados de desnivel y más de 200 kilómetros de jornada. “Será como una clásica... tras 19 etapas. Muy duro. Bastante más que la del año pasado en Navacerrada, también antes de Madrid”. Este año, a diferencia de lo habitual, el Mundial de ciclismo se disputa en Glasgow antes de La Vuelta (del 5 al 13 de agosto) y después del Tour, algo que puede afectar a la participación, especialmente de extranjeros: “Seguro que siempre se acaba apuntando más gente, también especialistas contra el crono. ¿Un duelo generacional con otros españoles (Ayuso, Carlos Rodríguez...? Puedes puede ser. En Carlos tengo mucha confianza”, destaca Enric sobre su admiración por el granadino del Ineos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España