El Zaaf no correrá la Vuelta Femenina tras la desbandada en el equipo
Los problemas económicos y la marcha de ciclistas han hecho que el equipo renuncie a la ronda española, tal y como confirmó la organización a AS.
El sueño del equipo ciclista Zaaf sigue diluyéndose como un azucarillo a medida que pasan las semanas. Después de que saliera a la luz los problemas de impagos a sus corredoras, el equipo entró en una crisis que supuso la salida de corredoras como Audrey Cordon-Ragot y que hizo que las ciclistas tuvieran libertad para buscar otros equipos, como ya adelantó AS.
A falta de confirmación oficial, AS puede adelantar que el equipo Zaaf no tomará la salida en la próxima Vuelta a España Femenina (1-7 de mayo), carrera para la que el equipo había recibido una invitación. Una Vuelta Femenina que, de esta forma, contará con 23 equipos en vez de 24, ya que nadie suplirá la baja del Zaaf.
Desde el Zaaf han tomado esta decisión después de quedarse contar con “entre siete y ocho corredoras” en el equipo y, pese a que podrían competir con ellas, (el mínimo es la mitad más uno, cuatro en este caso) han decidido renunciar para intentar solucionar los problemas internos en el seno del equipo para evitar el tempranero final de uno de los últimos proyectos del ciclismo femenino español. Cabe recordar que fueron 15 las corredoras que empezaron este ambicioso proyecto.