El Visma sigue lastrado por las caídas: Van Baarle, fuera
El neerlandés es el primero de los 176 corredores que abandona La Vuelta. Baja importante para el vigente campeón, Kuss. El Ineos, también mermado.
Si hay un equipo que ha dado un gran salto, a la inversa, al menos en cuanto a fortuna, es el Visma, que en su época como Jumbo se despidió con un triplete espectacular de Giro, Tour y Vuelta y, además, con tres corredores distintos. Esta campaña no han sumando ninguna, ya que Pogacar se hizo con ambas, ya que entre caídas y enfermedades, el equipo estuvo muy mermado durante algunos meses. El propio Van Aert se quedó sin Giro por una caída, ni que decir tiene el accidente de Vingegaard en la Itzulia que le llevó a la UCI... y varios más. Este domingo vivieron un nuevo episodio, esta vez con Dylan van Baarle.
El neerlandés, que se postulaba como un gregario importante para Kuss, se vio envuelto en un enganchón en el pelotón. Trató de seguir... pero pronto puso pie a tierra, siendo el primer abandono de La Vuelta 2024. Ya cerca de Ourém, hubo un nuevo accidente, este en un tramo de bajada, que dejó al Ineos como uno de los grandes perjudicados: Narváez y Tarling acabaron por los suelos. Ambos pudieron llegar a meta, doloridos, pero a la espera de pasar la noche para ver realmente las consecuencias de la caída. Quedan 175 corredores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.