Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA

El Movistar se mueve: Aular, Tesfatsion, Pescador...

De la actual plantilla, más de una veintena de corredores seguirán en 2025, y habrá caras nuevas, según pudo saber AS: Aular, Tesfatsion, Diego Pescador...

Sevilla
Tour du Limousin 2024 - 57th Edition - 1st stage Boisseuil - Auzances 174 km - 13/08/2024 - Orluis Aular (VEN - Caja Rural - Seguros RGA) - photo Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency©2024
Tommaso Pelagalli / SprintCyclinSprintCyclingAgency©2024

Desde que se abriera el mercado de fichajes a inicios de agosto, el Movistar todavía no anunció ninguna incorporación (en el equipo masculino) y, por el momento, la idea es que esto siga así durante las próximas semanas. El equipo está centrado en La Vuelta, con Telefónica como gran protagonista en la contrarreloj final. Sin embargo, como es obvio, hay negociaciones e intereses. Con un máximo de 30 corredores, hay una veintena que tienen asegurada su continuidad en 2025, mientras que hay otros, sin contrato por ahora, que seguirán salvo imprevisto, como es el caso de Nairo Quintana.

Según pudo saber AS, hay tres corredores que formarán parte de la plantilla de 2025: Orluis Aular (venezolano del Caja Rural, cuyo interés adelantó Ciclo 21 el mes pasado), Natnael Tesfatsion (eritreo del Lidl-Trek, como avanzó Relevo) y Diego Pescador. Este último es una perla colombiana de 19 años que actualmente está compitiendo en el Tour del Porvenir y el Movistar ya le tenía en su radar tiempo atrás. Pese a juventud, si todo sigue su cauce y el timing de la operación no se altera, será uno más en unos meses.

Hay conversaciones con otros, como es el caso del alemán Michel Hessmann, del Visma, cuya situación está por definir por presuntas irregularidades debidas, según a los informes, a un medicamento contaminado. De hecho, este mismo miércoles el equipo neerlandés hizo un comunicado sobre el corredor, destacando que ya no vestirá más su maillot:

“El equipo suspendió al ciclista después de que el 14 de junio de 2023 se detectara una cantidad mínima de clortalidona en su orina durante un control fuera de competición. Tanto la NADA como la WADA concluyeron que era posible que Hessmann hubiera tomado un medicamento contaminado, como paracetamol, ibuprofeno o naproxeno. Por ello, la fiscalía alemana desestimó el caso. En junio de 2024, la NADA suspendió al ciclista durante cuatro meses, con efecto retroactivo de tres meses, lo que le permitió volver a la acción a finales de julio. Pero la WADA apeló, tras lo cual el ciclista y la WADA llegaron a un acuerdo para permanecer suspendido hasta el 14 de marzo de 2025. Por lo tanto, Michel Hessmann ya no competirá para el equipo”.

No compite desde agosto de 2023, en los Mundiales de Glasgow. Esta reciente modificación del caso significa un nuevo matiz respecto a la situación de días atrás. Todavía queda mucho mercado y, no es sorpresa, el Movistar suele ‘pescar’ en los meses de noviembre y diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas