La COVID ataca a La Vuelta antes del inicio
Thijssen, del Intermarché, es el primer caso confirmado por COVID antes de la primera etapa en Barcelona. Ayer, Novak sustituyó a Oliveira por enfermedad.
Parece que nunca queda atrás, y es que por cuarto año la COVID vuelve a dejarse notar en el pelotón. Incluso antes de comenzar ya condicionó las alineaciones, ya que el UAE no pudo traer a Barcelona al portugués Ivo Oliveira y le tuvo que sustituir por el esloveno Novak. Tenía síntomas leves, pero desde el equipo prefirieron nos arriesgar. Ayer sucedió lo mismo en el Intermaché, con la diferencia de que el corredor ya estaba concentrado con el equipo e incluso fue presentado el jueves con los otros 175.
El afectado es Gerben Thijssen, corredor belga que se disponía a tomar parte en su tercera Vuelta a España. “Thijssen no participará en La Vuelta después del test de este viernes positivo por COVID con síntomas leves”, dijo el equipo belga, que ara su suerte todavía estaba en el plazo de tiempo para traer otro corredor. Se trata del italano Simone Petilli, que se apresuró por estar con sus compañeros en el menor tiempo posible. El protocolo COVID en La Vuelta sigue existiendo, ya que la mascarilla es obligatoria en todo momento para hablar con los corredores. Eso sí, cualquier ciclista puede competir siendo positivo. Los afectados son los que deciden.