El año maldito de Van Aert
El belga se despidió de La Vuelta tras una caída que podría complicarle el Mundial. Ya se perdió el Giro y las clásicas por otra caída en A Través de Flandes.
La mala suerte se volvió a cebar de nuevo con Wout Van Aert en la decimosexta etapa de La Vuelta, cuando el ciclista belga se fue al suelo en el descenso de la Collada Llomena mientras marchaba en fuga y se mantenía en la lucha por el maillot verde de la regularidad y el maillot de puntos azules de la montaña, premios por lo que finalmente no podrá pelear tras su abandono.
Un percance que podría complicarle los Mundiales de Zúrich (22-29 septiembre) a Van Aert, aunque en la madrugada de este miércoles el Visma | Lease a Bike dio detalles más tranquilizadores sobre las heridas sufridas por el ciclista belga. “Wout Van Aert no ha sufrido ninguna fractura tras su caída en La Vuelta. El ganador de tres etapas ha tenido que abandonar a causa del intenso dolor en la rodilla provocado por una herida profunda. Una herida que requiere cuidados intensivos. Wout viajará a Bélgica para seguir con su recuperación”.
La caída de este martes de Van Aert es la última de las desdichas sufridas por el ciclista belga en esta temporada 2024 en la que el corredor del Visma | Lease a Bike ha visto alterado por completo su calendario por culpa de las caídas.
Un Van Aert que renunció al tramo final de la temporada de ciclocross para centrarse en preparar la temporada de carretera con un gran objetivo: ser el líder para la general del Visma en el Giro de Italia después de luchar por la victoria en las clásicas de Flandes. Sin embargo todo se fue al traste después de que Van Aert se viese afectado en una caída en A Través de Flandes en la que el ciclista belga se rompió la clavícula y varias costillas. Un percance que le dejó sin poder participar en el tríptico ‘flandrien’ con Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix y que también hizo que se esfumase su sueño de competir en el Giro de Italia.
Van Aert volvió a competir dos meses después en el Tour de Noruega y en los Campeonatos de Bélgica antes de ser incluido en el equipo del Visma | Lease a Bike para el Tour de Francia. Un Tour donde el belga aseguró que llegaba con la intención de ayudar a Jonas Vingegaard y donde, pese a no llegar en su pico de forma, acarició hasta en dos ocasiones el triunfo de etapa.
Tras conseguir el bronce olímpico en la prueba contrarreloj de los Juegos de París, Van Aert también fue inscrito por el Visma en su alineación para La Vuelta y, en su primera participación en la ronda española, el belga ha conseguido tres victorias de etapa en Castelo Branco, Córdoba y Baiona además de llevar el maillot de líder durante dos etapas y ser portador del maillot de los puntos y líder provisional de la montaña antes de esa caída en el descenso de Collada Llomena que puso fin de forma temprana a su debut en La Vuelta y que deja serias dudas para Van Aert de cara al Mundial en su año maldito por las caídas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.