NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

“El ADN de Barcelona es mar, playa y ciudad, haremos honor a ello en La Vuelta”

La ciudad condal acogerá dos etapas: la primera, de 14,6 kilómetros, en el Port Olímpico, y la segunda saldrá de Mataró y terminará en Barcelona, en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Actualizado a
El director de la Vuelta a España Javier Guillén, durante la presentación de las dos primeras etapa de la Vuelta 2023.

Barcelona dejará su huella en La Vuelta 2023. La ciudad condal dará el pistoletazo de salida a la prueba ciclista y lo hará con dos etapas. La primera, de 14,6 kilómetros y un desnivel positivo de 124 metros y uno negativo de 91, saldrá desde el Puerto de Barcelona. El mar será protagonista y es que se colocará una plataforma y una pasarela para los ciclistas. La segunda etapa, de 181,3 kilómetros, se iniciará en Mataró y finalizará en Barcelona, a las puertas del Estadi Olímpic Lluís Companys.

A la presentación de este arranque en Barcelona acudieron, este miércoles, Javier Guillén, director de La Vuelta, David Escudé, regidor d’Esports, y el exciclista Óscar Pereiro: “La Vuelta apuesta por la innovación y el primer pistoletazo de salida ha de ser espectacular. Lo que se busca es meterse en el ADN de la ciudad y el de Barcelona es mar, playa y ciudad. Esos tres elementos son los que vamos a combinar en la crono y no vamos a hacer honor a ello. Se nos podrá acusar de no haber metido todo Barcelona, pero no de no haber metido lo más bonito de esta ciudad. No puede salir mal, lo disfrutaremos mucho”. Aprovechar lugares emblemáticos de Barcelona era el objetivo y David Escudé dejó claro que “la subida a Montjuic es emblemática y será un momento clave de La Vuelta. Pese a que no es excesivamente dura ni rompedora, las curvas y los desniveles pueden posar en dificultad a los velocistas”.

Este miércoles, algunos medios de comunicación, entre los que incluyó AS, pudieron disfrutar del final de la segunda etapa de La Vuelta recorriendo en bici Montjuic al lado de Óscar Pereiro. Tras ello, el exciclista profesional realizó un análisis y “la crono del primer día por equipos es bastante técnica, no de grandes velocidades. Será más el espectáculo que las diferencias que se puedan sacar. La segunda etapa sí es para ser una gran Vuelta. Viendo cómo actúan los profesionales no me parece una locura que se la lleve el ganador de la Vuelta. Será una etapa en la que la escapada que se haga será de calidad. Un esprinter puro no es capaz de ganar en Montjuic porque en el ciclismo de ahora no se esconde nadie. Está para Roglic, Evenepoel... algún favorito ganará en Montjuic”. Además, también se desveló una novedad: tanto la llegada a esta segunda etapa como la subida al Castillo de Montjuïc estarán bonificadas. Más motivo para que los grandes favoritos arranquen marcando territorio.