De Gendt y la gran ayuda de un aficionado en La Vuelta
El ciclista belga agradeció el gesto de un aficionado que le colocó rápidamente la cadena durante la disputa de la sexta etapa de La Vuelta.
La sexta etapa de la Vuelta a España también nos dejó un momento que deja aún más patente si cabe la importancia de los aficionados para la carrera no solo a la hora de animar a los ciclistas, sino también a la hora de ayudarles.
El último ejemplo lo hizo público el ciclista del Lotto Dstny Thomas de Gendt, uno de los más queridos por el público y uno de los más activos en redes sociales.
De Gendt manifestó que tuvo problemas con la cadena en una de las subidas de la jornada y relataba de esta forma cómo recibió la ayuda de un aficionado. “Se me salió la cadena en la segunda subida puntuable del día. Un aficionado saltó a la carretera, me puso la cadena en cinco segundos y me empujó para coger velocidad. Todo esto mientras decía que era un máquina. Gracias a ese fan anónimo por su gran ayuda”.
El de De Gendt no fue el único gran gesto de comunión entre el público y los ciclistas en esta sexta etapa de La Vuelta, ya que el equipo Alpecin-Deceuninck compartió un vídeo de un aficionado en el que el ciclista Jimmy Janssens le daba su bidón a un joven aficionado que animaba al pelotón. Otro ejemplo más que demuestra por qué el ciclismo es uno de los deportes más cercanos del mundo.