Carapaz: “Hablé de ir a por etapas y me llevo tres”
El del Ineos, pese a no optar a la general, se despedirá de La Vuelta con un botín majestuoso. Esta temporada deja el equipo británico, al que está “agradecido”.
Pese a que Carapaz llegó como líder del Ineos para la general, a tal como dijo su director Zandio, el ecuatoriano tuvo que recalcular objetivos tras las etapas asturianas y termina por todo lo alto. Será recordado como uno de los grandes nombres de esta edición de La Vuelta al ganar tres etapas, la última ayer en Navacerada, y el maillot de la montaña “Ya me había quitado de la general, en Asturias no podía estar entre los más fuertes. Hablé con los directores de ir a por a etapas y nos llevamos tres. Me voy a gusto”, revelaba.
No muestra arrepentimiento de, tras ver todas estas conquistas, haber podido pelear por un puesto más alto en la general (es 14º): “Para nada, no me siento mal para nada. Al revés, es un gran éxito acabar así y estoy muy contento”. Está en sus últimas semanas con el equipo Ineos antes de marcharse al Education First tras tres campañas con los británicos: “Estas tres etapas son un gran balance de casi despedida, pero no crean que sean una excepción, porque mi trayectoria en el Ineos fue buena y les estoy muy agradecido por este tiempo”.