Woods: “El tiempo se me agotaba”
El canadiense (36 años) consigue su primer triunfo de etapa en el Tour en la cima del Puy de Dôme. “Ganar aquí es muy especial”, dice el del Israel.
En su primer año sin ser World Tour, el Israel está cuajando una gran temporada en grandes vueltas. En el Giro , con Derek Gee, tuvieron un gran protagonismo aunque se les resistió la victoria. En el Tour, con todo un veterano como Woods, el equipo logró una de las etapas más ilustres, a buen seguro, de esta edición. El canadiense, con pasado en el atletismo, estaba radiante en meta.
“Estoy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Ganar aquí es muy especial. Tengo 36 años, hago 37 en octubre… y no voy a rejuvenecer de repente. Mi gran objetivo deportivo era conseguir una victoria de etapa en el Tour de Francia y el tiempo se me agotaba. Me gustaría poder decir que esta victoria estaba perfectamente planeada pero, tal y como se planteó la carrera, lo cierto es que me tocó ser paciente: era el ciclista más vigilado y no podía dejarme llevar pensando en perseguir a Matteo Jorgenson y en que la victoria que se me estaba escapando”.
Fue el 14º triunfo de su vida, el tercero de esta temporada: “En el Puy de Dôme simplemente me centré en dar lo mejor de mí mismo. Es un triunfo muy parecido al que conseguí en La Vuelta 18 (en el Balcón de Bizkaia). Es un sueño hecho realidad”. Esta temporada Woods termina contrato y su futuro está por resolver.