NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 8

Vollering: “Es una temporada asombrosa”

La neerlandesa, después de dos segundos puestos seguidos en sus últimas grandes vueltas, conquista su primer Tour de Francia en Pau: “Todavía no puedo creérmelo”.

Demi Vollering, en el podio final del Tour.
Le Tour Femmes

A la tercera fue la vencida para Demi Vollering (Países Bajos, 26 años). Con su conquista del Tour de Francia Femenino, la primera grande de su palmarés, la neerlandesa alcanzó la friolera de 15 victorias en 2023, la que ya es de largo la temporada más ganadora de su todavía corta carrera deportiva. La del SD Worx se desquita así de sus últimas actuaciones en las grandes rondas por etapas, con dos segundos puestos consecutivos en el Tour 2022 y La Vuelta 2023, superada en ambas citas por Annemiek van Vleuten. Casualidades del destino, ahora es Vollering, con la retirada de su compatriota al término de esta campaña, la que está llamada a iniciar una nueva era de dominio en el ciclismo femenino.

“Todavía no puedo creérmelo. Es el resultado de duro trabajo durante el invierno. Por supuesto, fue duro, pero no sólo es trabajo duro, no sé. Son muchas cosas juntas. Al final, si tienes un sueño y luchas duro por ello, necesitas mantenerte en calma y encontrar un buen equilibrio entre tu vida y el trabajo para salir adelante. Creo que este año me sentí realmente cómoda en lo que estaba haciendo, trabajado con Anna van der Breggen y mis entrenadores. Es una temporada asombrosa para mí”, explicó en zona mixta Vollering, que en los próximos Mundiales (3 al 13 de agosto) tendrá el reto de conseguir su primera medalla en dicha competición.

Respecto a la contrarreloj final de Pau, consciente de que llegaba con los deberes hechos tras su antológica actuación en el Tourmalet, Demi relató que sintió muy tranquila: “¿Nervios? Esta mañana me sentí superrelajada. Me dije: ‘vamos, despierta’. Necesitas tener nervios en la contrarreloj para poder empujar a fondo también. Al final salió bien”. Nace una nueva era.